Capital Estado de Mexico

En Izcalli se han presentado seis incendios forestales

- LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Al menos 9 de cada 10 incendios en áreas verdes son causados por seres humanos, es por eso que en esta época de calor la Coordinaci­ón de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, brinda las medidas preventiva­s para evitar este tipo de accidentes.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli se han registrado durante esta temporada de estiaje 6 incendios forestales hasta el 15 de abril, el más grande que consumió 7 hectáreas se registró en Campestre del Lago.

El municipio tiene zonas boscosas importante­s, una de ellas en La Quebrada, donde existen 16 hectáreas de áreas verdes, así como la zona boscosa en San Martín Obispo, que comprende el Río Parque Metropolit­ano, hacia la presa El Ángulo.

Autoridade­s municipale­s, indicaron que se tiene en total más de 59 hectáreas de bosque, además de una de las más importante­s que es Campestre del Lago y Bosques del Lago, con 166 hectáreas de zona arbolada y es ahí donde se debe actuar a través de los sistemas de alarma para combatir todo incendio forestal.

El director de Protección Civil, indicó que nos encontramo­s en la temporada de estiaje, es decir, una temporada de sequía en la que se incrementa la cantidad de incendios forestales.

Por lo anterior, en Izcalli, Protección Civil realizó algunas recomendac­iones como el no utilizar cerillos en zonas boscosas, no dejar brasas encendidas ni tirar botellas o latas.

Se pide evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio de pastizales secos, evita fumar en lugares con vegetación seca, indican las autoridade­s.

No tires basura, se agrega, pues las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego, creando el efecto lupa con los rayos del sol.

Además se deben mantener las propiedade­s libres de vegetación seca y desechos, que puedan alimentar un incendio. Esto incluye hojas secas, ramas y maleza.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico