ADOL­FO PONTIGO LO­YO­LA

HAPPY FAT­HER'S DAY

Chic Magazine Hidalgo - - #ENPORTADA -

Adol­fo Pontigo Lo­yo­la, Rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Hi­dal­go ( UAEH), pla­ti­có en ex­clu­si­va pa­ra CHIC MA­GA­ZI­NE, don­de de­jó a un la­do el tra­ba­jo y en una ame­na plá­ti­ca, re­ve­ló lo que sig­ni­fi­ca ser pa­dre y un ejem­plo de vi­da pa­ra sus hi­jos.

P adre de cua­tro hi­jos, Pontigo Lo­yo­la fue por primera vez pa­pá a los 21 años y des­de ese mo­men­to el di­rec­ti­vo nun­ca se ha per­di­do los me­jo­res mo­men­tos con sus hi­jos, a pe­sar de que ha te­ni­do siem­pre una agen­da de tra­ba­jo muy apre­ta­da. Adol­fo Pontigo lle­va 31 años de ca­sa­do con Glo­ria Tovar y jun­tos han for­ja­do una ex­tra­or­di­na­ria fa­mi­lia, don­de ya cuen­tan con her­mo­sas nie­tas, lo que ha si­do el com­ple­men­to per­fec­to pa­ra la fa­mi­lia Pontigo. El Día del Pa­dre es una fe­cha im­por­tan­te, es por eso que Adol­fo lo que ha­ce es es­cri­bir­le a la gen­te que quie­re, de­jar­les plas­ma­do un tes­ti­mo­nio. Nor­mal­men­te sus hi­jos tam­bién le escriben car­tas y afir­ma que cuan­do tie­ne un pro­ble­ma, lo que ha­ce es leer una car­ta de sus hi­jos pa­ra in­yec­tar­le áni­mo. El es­tar el Día del Pa­dre con sus hi­jos es su ma­yor re­ga­lo, afir­mó el Rec­tor de la UAEH.

Ser pa­dre es el pri­vi­le­gio más gran­de que pue­de te­ner el ser hu­mano. Es una dis­tin­ción, esen­cia y es­pí­ri­tu de la hu­ma­ni­dad, el tras­cen­der a tra­vés de la des­cen­den­cia de los hi­jos y nie­tos, es par­te esen­cial de la vi­da”.

Del mis­mo mo­do, Adol­fo Pontigo ma­ni­fes­tó que la ma­yo­ría de las per­so­nas pien­san que los pa­dres es­tán pa­ra en­se­ñar­les a los hi­jos, sin em­bar­go, él cree que es lo con­tra­rio, ya que los pa­pás apren­den con los hi­jos, pues­to que los ni­ños son se­res muy na­tu­ra­les. Uno de los pri­vi­le­gios que le ha da­do la vi­da al Rec­tor, es que siem­pre ha es­ta­do en los mo­men­tos más im­por­tan­tes de sus hi­jos, des­de que fue­ron pe­que­ños has­ta adul­tos. El con­se­jo más via­ble que da Adol­fo a to­dos los pa­pás, es no per­der­se de los mo­men­tos más gra­tos que brin­dan los hi­jos.

Es una per­so­na muy im­por­tan­te pa­ra mí. Es el ejem­plo de vi­da y lo amo so­bre to­das las co­sas y gra­cias por es­tar siem­pre con no­so­tros”. - Fito Pontigo Él es el hom­bre de mi vi­da. Gra­cias por tan­tas co­sas, te amo con to­da mi al­ma y pa­ra mí es el hom­bre per­fec­to”. - Avril Pontigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.