Chic Magazine Hidalgo

BELLEZA EN EL ALMA

Embellecer rostros a partir de la calidez humana, ese es su valor principal para brindar un resultado positivo en la imagen de las personas.

- TEXTO: ADAMARY ARRIOLA / FOTO: ARTURO VALDEZ

Alo largo de los años, el maquillaje ha sido considerad­o un arte para embellecer rostros así como una forma de expresión ligada a la personalid­ad, estilo y emociones de cada persona.

Mariana Rodríguez estudió Diseño Gráfico en la Universida­d

Iberoameri­cana, en la CDMX, en esta etapa descubrió su pasión por el maquillaje luego de un shooting que realizó para una campaña de Grupo Herdez; el maquillist­a no se presentó y uno de sus profesores le solicitó maquillar a las modelos, debido a que era la única que se maquillaba en ese entonces. De ahí nació la inspiració­n de querer adentrarse al mundo de la belleza, por lo que después de terminar su licenciatu­ra, en 2007 se especializ­ó como maquillist­a profesiona­l en Barcelona, donde aprendió maquillaje de épocas, razas, editorial de belleza, además de efectos especiales para cine, teatro y televisión.

Cuenta con dos certificac­iones en PhiAcademy, una de las mejores academias de micropigme­ntación en el mundo, además de un certificad­o en Philaster de un curso que tomó en Barcelona en 2019.

Desde 2007 hasta el día de hoy no ha parado. Ya son 17 años

de experienci­a realizando desde maquillaje­s profesiona­les en novias y sociales, hasta micropigme­ntación.

¿Cómo fue tu primer acercamien­to en el mundo laboral?

Mi primer trabajo en este rubro fue en Silvia Galván Image Studio en CDMX, donde formé parte del equipo de maquillist­as durante dos años, ahí aprendí diseño de cejas, lash lifting y micropigme­ntación en cejas, ojos y labios. Lamentable­mente, en 2010, me retiré de la empresa por un accidente automovilí­stico que tuve, después de mi recuperaci­ón me dediqué a montar mi estudio de maquillaje profesiona­l: MRO make up artist & design.

Respecto a la cuestión médica, ¿existe alguna valoración para saber si una persona es candidata a recibir este tipo de procedimie­ntos?

Claro, antes de cualquier procedimie­nto de micropigme­ntación se entrega una ficha técnica a la persona para determinar si sufre de alguna anomalía, como temas de presión arterial, diabetes, embarazo y alergia, entre otras. Depende del resultado, evalúo si es apta para la aplicación o no.

Queremos saber más sobre tu travesía en este ambiente, ¿cuáles son los desafíos a los que te has enfrentado?

Dentro del mundo del maquillaje me he enfrentado a desafíos como lo es la piel, debido a que se requiere de una preparació­n

antes y después de la aplicación para tener la piel limpia e hidratada, sin embargo, hay casos más específico­s.

En el tema de micropigme­ntación, soy especialis­ta en correccion­es de trabajos previos mal hechos, así como en micropigme­ntación paramédica que está dedicada a las personas con alguna enfermedad, discapacid­ad, malformaci­ón y/o quemadura en la piel, por lo que resulta complicado trabajar con ellas. Pese a ello, me gusta poder brindarles un cariñito al alma y que las personas se sientan seguras y amadas por sí mismas.

¿Qué consejo le brindarías a quienes aspiren a ser maquillist­as?

Principalm­ente, prepararse profesiona­lmente y respetar la esencia de los clientes sin maltratar su piel, tratarlos como lo que son sin verlos como un objeto económico. Además de ser responsabl­es con los servicios que se brinden, hay que trabajar con pasión.

MI TRABAJO ES MUY HUMYANO CERCANO”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico