LOS ELE­MEN­TOS

Chic Magazine Jalisco - - #ENPORTADA -

El Xo­loitz­cuintle

Era con­si­de­ra­do por los me­xi­cas co­mo el com­pa­ñe­ro del dios de la vi­da y la muer­te; quie­nes fa­lle­cían, de­bían ser en­te­rra­dos jun­to a uno de es­tos pe­rros para ser guia­dos en el via­je por el in­fra­mun­do ha­cia Mictlán, el lu­gar de los di­fun­tos.

Pan de muer­to

Su origen se re­mon­ta a la épo­ca de los sa­cri­fi­cios hu­ma­nos y a la lle­ga­da de los es­pa­ño­les a Amé­ri­ca; a su for­ma se le ha atri­bui­do el sig­ni­fi­ca­do de un crá­neo y es­que­le­to hu­mano, mien­tras que su sa­bor a azahar hon­ra el re­cuer­do de los fa­lle­ci­dos.

Ca­la­ve­ri­tas de azú­car

Aun­que el origen de es­te ele­men­to es des­co­no­ci­do, se cree que es­cri­bir el nom­bre de la per­so­na a quien se le re­ga­la, tie­ne el pro­pó­si­to de re­cor­dar­le que, en es­te mun­do lo úni­co se­gu­ro es que al­gún día va­mos a mo­rir.

Las flores

La ex­per­ta flo­ris­ta, Ale­jan­dra Pan­to­ja, quien reali­zó los to­ca­dos que por­tó la mo­de­lo, re­co­mien­da uti­li­zar cem­pa­sú­chil, ter­cio­pe­lo, cla­ve­les y nu­bes para los arre­glos co­lo­ca­dos en los al­ta­res, ya que es­te ti­po de flores, ade­más de que son de lar­ga du­ra­ción, son en co­lo­res re­la­cio­na­dos con la pro­pia fes­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.