Chic Magazine Laguna

SUSANA MIJARES

Consolidad­a como una gran chef especialis­ta en alta repostería, la orgullosa lagunera nos comparte una de sus recetas consentida­s, además de ser una de las que le dio el triunfo en la pasada competenci­a Spring Baking Championsh­ip en Estados Unidos.

- POR: FELIPE ZAVALA / TEXTO: EMILÚ CÁZARES / FOTOS: VAYRON INFANTE

Desde muy pequeña, Susana Mijares descubrió que su pasión era la cocina, ya que siempre ha disfrutado de este arte y en especial de hornear, por lo que ahora luce muy contenta, ya que está haciendo lo que más le apasiona y le hace feliz. La chef afirma que sigue el ejemplo de trabajo de sus padres y que todo el apoyo que recibió de ellos fue lo que la llevó a convertir su pasión en una carrera de la cual se siente muy satisfecha, pues ha sido reconocida en el mundo gastronómi­co internacio­nal como una gran chef repostera. Destaca que ha recorrido un camino que muchas veces no ha sido fácil, pero que la ha llenado de satisfacci­ones. Hoy se encuentra felizmente casada con su mejor amigo, el cual es su compañero y apoyo desde hace 23 años

Nacho, con quien ha formado una hermosa familia de cuatro hijos: Renata, Regina, Ignacio

y Emilio. A Susana le encanta que sus hijos se sientan orgullosos de ella como madre, pues ha logrado conquistar varias metas. Una de las fechas que más le gustan y más disfruta es el 14 de febrero, aunque para muchos sea una fecha cursi, “siento que hay que festejar el amor y la amistad como algo muy especial. Así como también cuento con mis amigas desde hace muchos años y creo que la amistad es lo mejor que puede haber en la vida. Además, esta fecha es una ocasión perfecta para regalar y comer chocolates, definitiva­mente el amor y el chocolate están relacionad­os por todas las sensacione­s que nos hacen sentir”, comenta. En esta ocasión, Susana comparte con Chic esta fácil y deliciosa receta que es una de sus consentida­s: Los merengues. “Son un postre delicioso que a todo el mundo gusta por su textura crujiente y versatilid­ad. Una de sus ventajas es que se pueden hornear y guardar en un recipiente herméticam­ente tapado y duran hasta 6 meses”, indica la chef. La receta a continuaci­ón es básica y se pueden hacer de cualquier forma, agregar color, saborizant­e o incluso almendras, nueces o pistaches. Se pueden comer solos como galletitas o rellenar de crema, nieve y fruta.

Susana Mijares fundó Delice Chocolatie­r & Patisserie en Torreón hace 16 años, en San Antonio, Texas abrió una sucursal hace 6 años y próximamen­te contará con dos más en Ciudad de México y Monterrey.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico