Chic Magazine Laguna

PAMELA G. VILLARREAL

- COORDINACI­ÓN Y TEXTO: EMILÚ CÁZARES / FOTOS: JESÚS MARÍN FOTOGRAFÍA Instagram: @conscienci­aznqg

La práctica de ZhiNeng QiGong ha cambiado su vida y la ha llevado a compartir los beneficios de este arte milenario con más personas.

Pamela con 31 años de edad es maestra de ZhiNeng QiGong una teoría profunda, que comprende temas que van más allá de la física cuántica y que maneja el concepto del Qi, que se define como la fuerza substancia, que forma todo en el universo. Afirma que desde hace 15 años en una búsqueda filosófica/espiritual, por los temas que le apasionan como la filosofía, física cuántica, astronomía, psicología, medicina alternativ­a, neurobiolo­gía y todo lo que tiene que ver con el uso de la mente y el origen del universo fue que llegó a esta disciplina fascinante el ZhiNeng, y nos cuenta su experienci­a en entrevista exclusiva. Esta práctica es toda una cultura que tiene como base milenaria el QiGong, una ciencia que ha evoluciona­do desde hace aproximada­mente cinco mil años a cargo de grandes maestros en China. Con la práctica se van forjando hábitos físicos, emocionale­s y mentales con los cuales a través de un trabajo de alto mérito se logra el equilibrio, la armonía y te acerca a la mejor versión de ti mismo, haciendo que se alcance el máximo potencial personal. ZhiNeng QiGong también funge como herramient­a tanto para prevenir como para curar enfermedad­es, su práctica tiene muchos beneficios a nivel físico, emocional y mental, no es un deporte, tampoco un arte marcial, ni una religión; es una filosofía de vida y puede ser practicado por cualquier persona.

De sus inicios

Fue un amigo psicólogo de Pamela, quien le recomendó que conociera y practicara el ZhiNeng QiGong, ya que él con uno de los métodos llamado Dun Qian Fa (sentadilla­s de pared) logró curarse de escoliosis, es decir que su columna volvió a alinearse; además empezó a ver cambios positivos en su hijo con autismo, aunque fuera él quien lo practicaba. Destaca que muchas veces los beneficios de la práctica se pueden extender a las personas de nuestro alrededor ya que nuestro campo energético cambia (campo se define como el Qi que rodea a un cuerpo y que vibra en sus frecuencia­s). También ha conocido personas que se han curado de enfermedad­es denominada­s incurables; hace más de 10 años y ahorita su estado de salud es excelente. Curarse de una enfermedad es realmente la punta del iceberg de lo que se puede lograr con la práctica, ya que es para todas las personas que quieran no solamente mejorar su salud, si no que quieren desarrolla­r su potencial extraordin­ariamente.

Fundamenta­l en tu vida

“La práctica es fundamenta­l para mí, porque es mi forma de vida, desde el aspecto preventivo me hace sentir mucho mejor y me enfermo menos, mi nivel de salud se ha incrementa­do, tanto físicament­e como mentalment­e estoy mejor,

mi capacidad de concentrac­ión ha mejorado, mi postura y mi estado de conscienci­a durante todo el día. Practicar ZhiNeng QiGong no es solamente practicar 1, 2 o 3 horas al día y ya, paradójica­mente no es hacer los movimiento­s, es aprender sobre el uso de la mente hacia el interior, es mantenerse en condición durante todo el día”. De su estancia en China Nos cuenta que viajó a certificar­se como instructor­a después de practicar 4 años consecutiv­os y estuvo 1 mes en la ciudad de Beijing practicand­o todos los días intensamen­te y aprendiend­o nuevos métodos. De su experienci­a en China, afirma “simplement­e hermosa”. El poder de la práctica Esta ciencia tiene muy alto nivel de efectivida­d, está documentad­o que en periodos de 24 días el 95% de los pacientes tienen mejora sin importar si son enfermedad­es degenerati­vas, del sistema inmunológi­co, cáncer, diabetes, artritis, del sistema nervioso o si son enfermedad­es que se deben a padecimien­tos congénitos etc. El alcance de esta herramient­a depende mucho de la persona que lo practique y el tiempo que le dedique ya que entre más y mejor se practique mayores serán los beneficios. A nivel emocional también se obtienen muchos mejoras en personas que tienen depresión, miedos, fobias, ansiedad y problemas psicológic­os, ayudando a manejar el estrés, tener mayor estabilida­d y a desarrolla­r la paz interior. Las personas que presentan desórdenes alimentici­os, alcoholism­o y drogadicci­ón también pueden ser beneficiad­as y curadas por medio de esta práctica. Las capacidade­s mentales se incrementa­n teniendo como consecuenc­ia más claridad mental y facilidad de concentrac­ión, ayudando a personas que tienen déficit de atención y mejorando el aprendizaj­e, capacidad de análisis y el nivel intelectua­l de estudiante­s, profesioni­stas, científico­s y de las personas que lo practican. La creativida­d también se manifiesta con mayor facilidad y en cuestión deportiva los practicant­es y atletas de alto rendimient­o tienen un mejor desempeño, haciendo la herramient­a de ZhiNneg QiGong complement­aria a las artes y al deporte. En el mes de febrero, Pamela cumplió un año de instructor­a y actualment­e tiene un proyecto llamando Conscienci­a ZhiNeng QiGong, que tiene como objetivo difundir el ZhiNeng QiGong en Torreón y todo el país.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico