Co­no­ce la his­to­ria de Me­mo Mu­rra

UN GRAN PA­DRE Y ATLE­TA

Chic Magazine Laguna - - INDICE - POR: EMILÚ CÁZARES / FO­TOS: VE­RÓ­NI­CA ZAM­BRANO

<eliz y com­pro­me­ti­do con su fa­mi­lia y su sa­lud en­con­tra­mos a Me­mo, re­co­no­ci­do in­dus­trial, atle­ta y pa­pá la­gu­ne­ro que nos re­ci­be en uno de los rin­co­nes fa­vo­ri­tos de su ho­gar, su me­da­lle­ro, el cual al­ber­ga la cons­tan­cia de su par­ti­ci­pa­ción en 500 ca­rre­ras con­se­cu­ti­vas.

Me­mo des­ta­ca que ade­más de los even­tos atlé­ti­cos, des­de ni­ño le ha en­can­ta­do ju­gar fut­bol ame­ri­cano, soft­ball y fut­bol soc­cer, pe­ro la in­quie­tud de co­rrer na­ció des­pués de ver que su es­ta­do fí­si­co no era el óp­ti­mo: “mis hi­jos y mi es­po­sa fue­ron el mo­tor pa­ra que me pu­sie­ra a ver que exis­tían en­tre­na­mien­tos muy ac­ce­si­bles pa­ra la pri­me­ra edi­ción de la ca­rre­ra 10K Vic­to­ria en 2003”, co­men­ta. Fue cuan­do se reali­zó una re­vi­sión mé­di­ca por el so­bre­pe­so que man­te­nía y su mé­di­co le dio per­mi­so pa­ra co­rrer una 10K, la pri­me­ra 10 K Vic­to­ria. A la se­ma­na si­guien­te se sin­tió mo­ti­va­do y de­ci­dió co­rrer otra ca­rre­ra 10K. Dos se­ma­nas des­pués se de­ci­dió a par­ti­ci­par en su pri­mer me­dio ma­ra­tón, el 21K Cam­pes­tre To­rreón, que fue en no­viem­bre de 2013. Afir­ma que es­to lo llenó de sa­tis­fac­cio­nes. En el mes de mar­zo de 2004 lle­gó la tan es­pe­ra­da par­ti­ci­pa­ción en el Ma­ra­tón LALA, una ex­pe­rien­cia úni­ca que lo si­guió mo­ti­van­do. Re­cuer­da que su pri­mer ma­ra­tón in­ter­na­cio­nal fue en ese mis­mo año y fue na­da me­nos que el de Nue­va York. El atle­ta in­di­ca que pa­ra lo­grar 500 ca­rre­ras con­se­cu­ti­vas, sin in­te­rrup­cio­nes en un po­co más de 13 años, se ne­ce­si­ta cons­tan­cia, de­ter­mi­na­ción y tra­tar de man­te­ner­se fue­ra de las le­sio­nes y, por su­pues­to, tam­bién el apo­yo de la fa­mi­lia es de­ter­mi­nan­te.

De su per­so­na des­ta­ca que es muy per­fec­cio­nis­ta, ac­ti­vo y exi­gen­te con­si­go mis­mo y con su en­torno, ade­más de que disfruta mu­cho el com­par­tir el tiem­po con la fa­mi­lia y las amis­ta­des. Fi­nal­men­te, Me­mo co­men­ta que en un fu­tu­ro se ve ac­ti­vo y disfrutando de las com­pe­ten­cias con sus hi­jos y por­que no, con sus nie­tos, pues eso lo lle­na­ría de fe­li­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.