Chic Magazine Monterrey

Mario Ramos en entrevista

Pertenecie­nte a la tercera generación de una familia especializ­ada en la joyería, MARIO RAMOS busca expandir los horizontes de su marca.

- POR: LAURA SÁNCHEZ | FOTOS: DANIEL SALDÍVAR

Mario Ramos está consciente que el mayor reto al frente del negocio que inició su abuelo en 1948 es continuar el legado de calidad y confianza de las piezas que fabrican. Sus primeros recuerdos son precisamen­te en la joyería que su abuelo Mario Ramos Rojo atendía personalme­nte en el centro de Culiacán, Sinaloa.

“En aquel entonces no existían los centros comerciale­s, las joyerías estaban en los centros de las ciudades y fue así que empecé a aprender lo que era el comercio, ya que convivías de cerca con todo tipo de negocios. Me tocó ver el trato que mi abuelo le daba a sus clientes y años más tarde trabajar de la mano con mi papá, aprendí muchísimo de ambos”, recordó.

La empresa familiar que está próxima a cumplir 70 años de servicio se ha consolidad­o en el mercado por fabricar joyería fina, además de ser concesiona­rios de las marcas de relojería más prestigiad­as a nivel internacio­nal, pero son sus diamantes las piezas más buscadas por sus clientes.

“Nos hemos enfocado muy fuerte en el tema de los diamantes, para nosotros el anillo de compromiso sevolvió un producto icónico dentro de la empresa, yo mismo cuento con la certificac­ión GIA (Gemologica­l Institute of America), así como varios de nuestros vendedores para ofrecer a nuestros clientes los estándares más altos de calidad”, explicó. En su taller se fabrican anualmente alrededor de dos mil pares de argollas, con un proceso 100 por ciento artesanal, el cual garantiza su durabilida­d. Y aunque tienen la capacidad de producir piezas para distribuid­ores externos, trabajan solamente para cubrir la demanda de las 11 joyerías que actualment­e tiene la marca en el norte de México.

“Lo más importante para nosotros son nuestros clientes, queremos que sigan consideran­do a sus joyas como unos verdaderos tesoros, por ello nos esforzamos en ofrecerles lo mejor”, dijo.

Tras concluir sus estudios en Economía y una maestría en Negocios, Mario tomó la batuta de la casa joyera en el 2000, experienci­a que además de ser enriqueced­ora, es un alto compromiso por la tradición de la marca.

“El crecimient­o ha sido constante, para mí es un orgullo decir que somos distribuid­ores de 14 marcas de relojería fina, entre ellas Omega y Cartier. Para nosotros tener esas marcas es un objetivo porque sus procesos de selección son muy exigentes, ellos buscan empresas sólidas, especialme­nte en el tema de la confianza”, aseguró.

“Nacimos y crecimos en Culiacán y llegó el momento en que nos vimos obligados de salir de esa ciudad porque la plaza nos quedaba chica para las aspiracion­es que como empresa y familia teníamos. Hoy estamos presentes en siete ciudades y planeamos expandirno­s a corto plazo al centro y sur del país”. -MARIO RAMOS-

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico