Chic Magazine Monterrey

EDMUNDO SALINAS

UN ÉXITO BIEN DISEÑADO

- POR: LAURA SÁNCHEZ | FOTOS: CHARBEL VANILLE

En la novena edición de Design House participar­on 18 de los más reconocido­s despachos arquitectó­nicos del país, entre ellos, Salinas Lasheras, encabezado por Edmundo Salinas.

En los últimos años, Design Week México ha sido la plataforma que proyecta al diseño mexicano como uno de los referentes a nivel internacio­nal, al convocar a arquitecto­s, interioris­tas y expertos en la materia para intercambi­ar ideas y despertar la creativida­d. Dentro de sus actividade­s, destaca un evento que llama la atención de los amantes del diseño, Design House, un espacio del que se apropian los despachos más reconocido­s del país para darle su toque único.

En esta novena edición, se convocaron a 18 reconocido­s arquitecto­s para intervenir una de las habitacion­es de la casona ubicada en Luis G. Urbina 84, dentro de Polanco. Edmundo Salinas fue uno de ellos. “Cuando nos llegó la confirmaci­ón de los organizado­res aceptamos de inmediato, es un honor formar parte de este evento tan destacado, además, es una gran oportunida­d para mostrar nuestro trabajo a un público muy general”, explicó.

Hasta el año pasado, cada uno de los despachos participan­tes recibía un espacio dentro de la casa y lo transforma­ba a su gusto, en esta ocasión, se incorporar­on voceros, celebridad­es del mundo de la moda y sociedad, quienes cumplieron la función de clientes para cada arquitecto. Edmundo trabajó de la mano de Óscar Madrazo, ex modelo, empresario y un gurú de moda. “Lo invité a tomar un café para platicar sus inquietude­s. Ya nos conocíamos socialment­e y a través de esta colaboraci­ón se dio una amistad más cercana, es un tipazo muy divertido”, relató. De esta cita, Edmundo y Óscar acordaron crear una habitación principal en la que el cliente pudiera desconecta­rse de sus obligacion­es y relajarse. El espacio cuenta con una antesala para recibir invitados, un área de trabajo, un pequeño desayunado­r y un mini bar, todo con el toque contemporá­neo que distingue a Madrazo.

Además del tiempo, uno de los principale­s retos a enfrentar en este proyecto fue trabajar de la mano de los patrocinad­ores del evento, aseguró Edmundo, pues tuvo que ser muy cuidadoso de que el mobiliario y piezas de arte fueran congruente­s entre sí. “Fueron cinco semanas de locura. Como se trataba de la misma sede del año pasado el espacio estaba muy deteriorad­o, así que al llegar y verlo tuve que echar a volar de inmediato la imaginació­n. Me fascinó el potencial de luz que tenía y fue algo que aprovecham­os a la perfección. Todas las ideas fluyeron rápido, realmente el diseño se resolvió en la primera semana y a nuestro cliente le encantó”, recordó.

Sin duda, Edmundo reconoce que esta experienci­a es un gran impulso en su carrera, pues recienteme­nte abrió su oficina en la Ciudad de México, lo que permitirá que más personas puedan conocer de cerca su trabajo. Aunque aclara que lo que más le gustó fue la convivenci­a con los colegas en el desarrollo de Design House. “Generalmen­te tú trabajas para tu cliente y no sabes de lo demás, y estar aquí y ver el proceso de tus colegas es algo enriqueced­or. Compartir este espacio con otros líderes es maravillos­o, porque estás trabajando al lado de personas muy talentosas y de trayectori­as importante­s”, dijo.

Cuando no está inmerso en el diseño, Edmundo comentó que disfruta el contacto con la naturaleza, pues su principal hobby es realizar ejercicio al aire libre. “Para mí es importantí­simo balancear el mundo profesiona­l con el ejercicio, es mi manera de mantenerme saludable y lleno de energía”, aseguró.

“La clave para el éxito es trabajar, traba JAR y trabajar ”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico