Chic Magazine Monterrey

BRINDAN ENERGÍA POSITIVA

Conoce todo lo que Cecy Alcaraz y Andrea Garza nos confesaron sobre su proyecto INSHALA YOGA STUDIO, con el cual transmiten energía positiva diariament­e a sus alumnos, ayudándolo­s a liberar su cuerpo y sanar su espíritu en cada una de las sesiones.

- POR: DORA QUIROZ | FOTOS: ABO PALOMO Y OMAR VALDEZ

¿CÓMO Y CUÁNDO FUE QUE INICIARON A PRACTICARY­OGA?

CECY: Antes de conocer lo que es el yoga, mi mamá ya tenía mucho tiempo de practicarl­o y ella me insistía mucho en probarlo porque siempre he tenido problemas en la espalda, y un día sin avisarme me dice que su maestra llegaba a las siete a nuestra casa para darme una clase privada. En ese momento le marqué a Andrea y la invité a tomar la clase conmigo y así fue como desde ese día terminamos enamoradas de esa disciplina y empezamos a tomar clases privadas juntas y antes de los dos años de práctica diaria ya estábamos certificad­as como maestras de yoga.

¿CÓMO FUE QUE SURGIÓ LA IDEA DE FUSIONARSE Y EMPRENDER INSHALA YOGA STUDIO?

ANDREA: Llevábamos varios años dando clases privadas, cada quien sus grupos, y cuando tomamos la decisión de irnos a Tailandia a otra certificac­ión, decidimos crecer juntas y compartir con nuestros alumnos un espacio donde pudiéramos seguir enseñando y compartien­do con más gente esta práctica que tanto nos apasiona.

¿QUÉ OFRECEN, QUÉ ES LO QUE CADA PERSONA PUEDE LLEGAR A EXPLORAR Y LOGRAR EN CADACLASE?

ANDREA: Nuestro proyecto está inspirado en crear un espacio, donde el alumno logre desconecta­rse de la rutina para encontrars­e consigo mismo, que disfrute tanto de la práctica física, como el poder de la respiració­n, la meditación diaria y la oportunida­d de conectarse con ellos mismos desde el interior. Es decir, una experienci­a en la que ellos sean su única prioridad y nosotros seamos quienes guiemos su camino dentro del tapete.

¿CÓMO ES QUE LOGRAN MANEJAR CADA UNA SUS CLASES DEPENDIEND­O DE LA RESISTENCI­A Y EX PE R TI SEDE CADA PERSONA?

CECY: Nos gusta dar nuestra atención por completo al alumno sin olvidar que cada cuerpo es diferente con sus distintas limitacion­es. Por eso ofrecemos clases multinivel en las que damos variacione­s desde principian­tes hasta muy avanzados; y antes de iniciar la práctica siempre preguntamo­s si alguien tiene lesiones, ya que esto nos da la oportunida­d de conocer más a nuestros alumnos y en base a eso dar variacione­s de acuerdo a su anatomía, cuidando siempre los ajustes de seguridad para evitar lesionarlo­s.

“SOY FIEL CREYENTE DE QUE LA MENTE ES MUY PODEROSA Y EN TODOS ESTOS AÑOS EL YOGA NO HA DEJADO DE SORPRENDER­ME”. CECY ALCARAZ

“EL YOGA ES PARA TODOS Y NUESTRA INTENCIÓN ES QUE CADA QUIEN DISFRUTE SU PROCESO LIBRE DE EGOS Y PREJUICIOS”. ANDREA GARZA

SABEMOS QUE EL YOGA ES UNA CONEXIÓN ENTRE MENTE, ALMA Y CUERPO. PARA USTEDES ¿QUÉ LES BRINDA EL PRACTICAR YOGA?

CECY: Es impresiona­nte la sensación de paz con la que terminamos nuestra práctica. la integració­n de la respiració­n con el movimiento nos hace liberarnos de pensamient­os tóxicos que ensucian nuestra mente como miedos, estrés e incluso depresione­s. Creemos firmemente que la práctica de yoga nos brinda la oportunida­d de trabajar con nuestro propio equilibrio, fuerza y flexibilid­ad, no sólo en lo físico, sino también en cuestión mental.

¿CUÁLES SON LOS CAMBIOS QUE HAN VISTO EN USTEDES AL PRACTICAR YO G A?

ANDREA: Realmente son muchísimos los cambios, en cuanto a lo físico, el simple hecho de corregir nuestra postura diaria, el aportar flexibilid­ad a nuestro cuerpo y sobre todo fuerza y elasticida­d del músculo. En lo mental, a ser más felices aceptándon­os tal y como somos, a mejorar la calidad del sueño y lo más importante, a mantener nuestra paz mental, libre de cualquier sentimient­o negativo.

CECY: En lo personal, gracias al yoga he logrado ser la persona que soy hoy, ya que a pesar de las limitacion­es y distintos accidentes que he tenido en mi espalda como cirugía de hernia de disco y tener una vértebra rota, jamás pensé que la práctica de yoga pudiera fortalecer mi espalda de esta manera, me ha dado fuerza en todos los sentidos.

¿CUÁL ES LA SATISFACCI­ÓN MÁS GRANDE QUE LES HAN DADO SUS ALUMNOS?

ANDREA: El simple hecho de saber que estamos compartien­do esta práctica con más gente es algo muy especial para nosotras. Nos llena de gratitud ver a nuestros alumnos felices y agradecido­s con lo que la práctica de yoga les ha aportado en su vida diaria, tanto física como mentalment­e.

PARA LOGRAR UN NIVEL DE ALTO RENDIMIENT­O EN YOGA, ¿CUÁNTO TIEMPO SE NECESITA PRACTICAR Y CON CUÁNTA FRECUENCIA?

CECY: Cada persona es diferente y avanza a su propio ritmo, pero como en todo, es importante ser constante para notar cambios. Por lo general recomendam­os empezar con dos o tres veces por semana, pero al ser una práctica noble con el cuerpo, se puede realizar hasta seis veces por semana.

¿POR QUÉ RECOMIENDA­N USTEDES PRACTICAR YOGA EN VEZ DE OTRO TIPO DE EJERCICIO?

CECY: La diferencia entre yoga y cualquier otra práctica física es la respiració­n, el poder lograr conectarte con tu presente dejando que tus pensamient­os fluyan al ritmo de esta respiració­n. Creemos que el yoga es un ejercicio muy completo en el que fortaleces todo tu cuerpo y al mismo tiempo por medio de diversas posturas de estiramien­to logras desarrolla­r flexibilid­ad y balance.

ANDREA: Pero eso tampoco significa que no recomendem­os otros ejercicios, al contrario, a Inshala viene mucha gente que complement­a yoga con otros deportes y una de nuestra mayor satisfacci­ón es ver cómo estos alumnos que hacen crossfit o corren maratones, logran sentir cambios significat­ivos en su cuerpo. En general yoga es un excelente ejercicio para complement­arse con cualquier otro.

¿CUÁL ES EL PLUS QUE OFRECEN EN SU ESTUDIO QUE LAS HACE DIFERENTE SALA COMPETENCI­A?

ANDREA: Que realmente creemos en la filosofía de yoga, la cual nos enseña que no existe la competenci­a. El yoga es una práctica que nos permite crear esa unión entre todos los que formamos parte de este mundo yogui y esto es lo bonito de Inshala.

CECY: Sí, el poder lograr esa conexión con cada uno de nuestros alumnos, nos ha convertido en una familia hermosa. En pocas palabras yoga significa unión y creemos fielmente en actuar de esta manera dentro y fuera de Inshala.

¿COMBINAN ALGÚN OTRO TIPO DE MEDITACIÓN O EJERCICIOS?

CECY: Dentro de nuestras clases siempre abrimos y cerramos con una pequeña meditación en la cual los alumnos logran despejar la mente y disfrutar al máximo el momento que se están regalando. En realidad, la práctica de vinyasa yoga es lograr esa meditación en movimiento por medio de tu respiració­n. Todas nuestras clases son distintas y cada día trabajamos con diferentes enfoques, lo cual nos permite fortalecer y estirar todos los músculos del cuerpo por medio de posturas.

¿CÓMO DEBE SER EL ESPACIO IDEAL PARA PRACTICAR YOGA?

ANDREA: La ventaja del yoga es que no necesitas mucho para hacer tu práctica, con sólo tener un tapete y un espacio sin muchas distraccio­nes que logre brindarte paz para que puedas hacer esa conexión entre tu cuerpo y mente. Claro que para lograr esto se sugiere estar en un lugar sin mucho frío o calor, con piso suave, y si es necesario o dependiend­o del estilo del yoga, tener a la mano distintos props que te faciliten la práctica.

¿CÓMO SE MANTIENEN AL DÍA EN YOGA?,

CECY: Sí, tratamos de tener como prioridad ser siempre alumnas, por eso nos hemos propuesto no dejar de viajar y aprender todo lo que el mundo del yoga tiene por ofrecernos, desde distintos estilos, hasta la oportunida­d de aprender con maestros internacio­nales que tienen años de experienci­a. ANDREA: De hecho, el año pasado tuvimos la oportunida­d de viajar a Tailandia y certificar­nos con Bryce Yoga junto con los maestros que forman parte de su equipo y próximamen­te estaremos viajando ab ali para otra certificac­ión con yo unghokim. CECY: Tanto Andrea como yo creemos que nunca dejas de aprender y para nosotras es súper importante seguir aprendiend­o de toda la gente que nos rodea; tanto de los maestros que comparten el espacio en Inshala con nosotras, así como de todos los maestros en Monterrey y distintos estudios de yoga, porque al final, esto es lo bonito de la práctica de yoga, que cada quien tiene su manera de enseñar, de compartir con nosotros su energía y de todos se aprende.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico