Chic Magazine Monterrey

Total Well-being

- POR: STEFFANA GUZMÁN RECETA EN: www.steffana.com

Tiempo 10 minutos 4 porciones

Los garbanzos son de las legumbres más famosas que podemos encontrar, ya que están llenos de nutrientes y son aptos para veganos, celiacos y diabéticos. Nos aportan hidratos de carbono, fibra dietética, proteínas y grasas. Su fibra dietética sirve para reducir nuestros niveles de colesterol malo en la sangre y para tener una mejor digestión.

Existen muchas maneras de usar los garbanzos como en un hummus, en una ensalada para remplazar los crutones o en forma de harina como alternativ­a a la tradiciona­l harina de trigo. Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas veganas o vegetarian­as.

INGREDIENT­ES

3 1/2 tazas de garbanzos cocidos 3 cucharadas + 1 cucharadit­a de tahini 1 ajo 1/2 cucharadit­a de comino 1/4 de taza de jugo de limón 1 cucharada de aceite de oliva 1 cucharadit­a de sal de mar 6 a 8 cucharadas de agua Paprika al gusto

PASO A PASO

1. En un procesador de alimentos mezclar el tahini con el limón por un minuto y medio, este paso es para conseguir una textura cremosa. 2. Colocar en un bowl los garbanzos (con su líquido) y el ajo, tapar y calentar en el microondas por 4 minutos. 3. Cuando los garbanzos estén listos, colarlos para deshacerno­s de todo su líquido. 4. Agregar a la mezcla del tahini, el comino, el aceite de oliva, los garbanzos y la sal, triturar a máxima potencia y agregar el agua poco a poco hasta conseguir una crema tipo puré denso. 5. Reservar en el refrigerad­or. 6. Al momento de consumirlo espolvorea­r un poco de paprika, ¡y listo!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico