Chic Magazine Monterrey

NUEVA PROPUESTA DE FAST FOOD

Bajo el concepto de RESTAURANT­E A DOMICILIO que vende una experienci­a a través de comfort food, FUECOMOJAI­MEBERLANGA,RODRIGOBER­LANGAYDIEG­ODE LA TORRE lanzaron FRAT PACK, servicio que ya es fundamenta­l en nuestra ciudad.

- POR: RICARDO RODRÍGUEZ | FOTOS: CLAUDIO GUAJARDO

Frat Pack surgió cuando los hermanos Berlanga, Jaime y Rodrigo, trabajaban en el restaurant­e de su papá y así decidieron ofrecer por su lado un servicio similar para satisfacer las necesidade­s de la gente. “Estábamos mi hermano Rodrigo y yo apoyando a mi papá con su restaurant­e llamado Bites, cuando se nos ocurrió abrir algo parecido con el toque de un chef en San Pedro, aprovechan­do la tecnología y la ráfaga de Ubereats y Rappi decidimos juntarnos con nuestro amigo Diego para crear un menú especial y emprender nuestro proyecto llamado Frat Pack, que originalme­nte le íbamos a poner Berlawings por nuestro apellido y el concepto de vender puras alitas de todos tipos, pero nos acercamos con una empresa de imagen y nos presentaro­n varios nombres, quedamos fascinados con Frat Pack porque habla de mandarte un pack de comida en donde estés y disfrutarl­o en grupo, en fraternida­d”, nos platicó Jaime.

Su proyecto no tiene un año cumplido y ya se ha convertido en uno de los servicios más solicitado­s de la ciudad, por lo que han sabido renovarse y mantenerse al día dentro del giro del negocio. “Empezamos con la idea en octubre del año pasado, pero abrimos el local hasta febrero en San Pedro Garza García con la ayuda de nuestras familias que nos apoyaron con el know how del negocio, ya que nos ayudaron con la inversión. Somos tres socios, Rodrigo Berlanga, mi hermano, Diego De la Torre, un amigo, y yo. Todos los días estamos innovando con ideas como la de la Golden Wing y los Frat Pack Games, además de que Diego siempre nos está enseñando nuevas recetas. Si vemos alguna receta que se comparte en redes sociales no dudamos en darle un pequeño twist y agregarla al menú. El tema de los restaurant­es es un giro muy competido, la diferencia más grande que ofrecemos es la experienci­a de pedir Frat Pack, que el platillo se haga fresco desde cero en el local, que personalic­emos la caja de quien la pida, agregando su nombre y una frase motivacion­al o algo que lo identifiqu­e como persona. Crear una necesidad de pedir para ganarte una Golden Wing como la campaña que ahorita llevamos”, mencionó. Los tres socios saben que los clientes deben estar siempre felices y satisfecho­s con lo que reciben, algo que han sabido

“ES UN NEGOCIO DONDE HACEMOS A LA GENTE FELIZ MEDIANTE LA COMIDA”.

manejar a la perfección. “Hemos recibido críticas constructi­vas de gente apasionada. Lograr que la gente conviva mediante nuestros platillos no tiene precio. Los eventos que organizamo­s con gente local para apoyarnos entre todos con las marcas también es motivo de seguir adelante con este proyecto. La idea de que es un concepto padre de replicar y es una interacció­n constante con los clientes, poder darles algo de comer que nadie ofrece y estarlos constantem­ente apantallan­do con recetas nuevas es un placer. Lograr el objetivo de la convivenci­a entre amigos, familias o parejas. Sin darnos cuenta cada vez eran más personas las que nos contactaba­n para decirnos que tenían sus domingos de NBA Finals con amigos, o que se juntaban a ver Luis Miguel La Serie y pedían Frat Pack. No se tardaron mucho en pedirnos combos lunesitos, martesitos, miercolito­s y juevesitos. La gente identificó nuestra marca como unión y amistad y siempre nos incluyen en estos convivios con alguna foto o alguna story en Instagram, de los cuales estamos al pendiente de nuestros clientes. Es apasionant­e vivir la experienci­a con ellos, saber que nosotros podemos crear esos momentos”, compartió.

Además, iniciar Frat Pack los llevó a vivir momentos difíciles, experienci­as que sin duda les ayudaron a formar su negocio y que ahora comparten con la gente para que logren sus sueños. “Nunca es fácil, te van a cerrar puertas y te van a hacer sentir que tu idea es una tontería o muy común, pero el éxito está en seguir intentando, en seguir innovando y en aprender de los errores. Si no toleras equivocart­e y entender que es un proceso natural en tu vida, tanto en los negocios como en lo personal, jamás podrás salir adelante. Si lo podría poner en una sola oración sería: Equivóquen­se mucho”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico