GRAND OPE­NING!

Chic Magazine Monterrey - - Coctel Inauguración - MICRÓPOLIS * VIER­NES

En el cor­te de lis­tón es­tu­vie­ron pre­sen­tes di­rec­ti­vos de Micrópolis y Tim Hor­tons, Héc­tor Gil, Mau­ri­cio Barrera, Ós­car De la Gar­za y Em­ma­nuel Hi­no­jo­sa, quie­nes se en­car­ga­ron de re­ci­bir a los in­vi­ta­dos y con­vi­vir du­ran­te el even­to en el que se ofre­ció ca­fé y una ex­ten­sa va­rie­dad de do­nas y bis­cuits re­cién he­chos. Per­so­nal de la su­cur­sal y clien­tes ce­le­bra­ron la gran aper­tu­ra que se rea­li­zó con el tra­di­cio­nal gri­to de: At Tims we are, ready, fresh, go! Los pri­me­ros 100 vi­si­tan­tes re­ci­bie­ron ca­da uno un ca­fé y un bis­ket.

En en­tre­vis­ta, el au­tor pla­ti­có de su re­cien­te obra y de có­mo ve el mun­do de la mo­da, sus avances y per­so­na­jes fa­vo­ri­tos que han si­do fuen­te de ins­pi­ra­ción. “El Ar­te del Shop­ping na­ce por una in­quie­tud ge­ne­ra­da al­re­de­dor de có­mo com­pro, de có­mo ha­bía com­pra­do y de la ex­pe­rien­cia que ten­go en es­te mun­do des­de ha­ce mu­chos años, además por­que la gen­te me pre­gun­ta­ba ¿Dón­de en­cuen­tras las co­sas y có­mo com­pras ba­ra­to?, de ahí na­ció el pro­yec­to por­que no hay que sa­ber ves­tir bien, sino sa­ber com­prar bien”, men­cio­nó.

Ex­pli­có que co­mo com­pra­dor que ha tra­ba­ja­do pa­ra mar­cas y co­mo pro­fe­sio­nal shop­per se ha da­do cuen­ta que hay una es­truc­tu­ra y una pla­nea­ción en el pro­ce­so de com­prar. “Las cau­sas por las cua­les com­pra­mos mu­chas son emo­cio­na­les y se tra­ta­dea­na­li­zar­por­qué­com­pra­mos­yen­ba­se a eso ir a los pro­ce­di­mien­tos y pla­near, por eso mis­mo en­tre­vis­té a per­so­na­li­da­des que ha­blan de mar­ke­ting, mo­da, com­pra­do­res de mar­cas y de gran­des tien­das, el resultado fue un li­bro más ela­bo­ra­do por­que era in­ves­ti­gar, pla­near y hu­bo más tra­ba­jo mío y de mi edi­tor, pe­ro fue un li­bro muy pla­cen­te­ro y su pro­ce­so crea­ti­vo du­ró dos años”, nos com­par­tió An­to­nio.

El es­cri­tor des­ta­có que sus pren­das más pre­cia­das son una cha­que­ta ne­gra de Cha­nel por­que lo ha­ce sen­tir bien, po­de­ro­so, atrac­ti­vo, pren­da por la que no pa­sa el tiem­po y otra que ha si­do una gran in­ver­sión y un gran acier­to ha si­do ad­qui­rir un bol­so de la mis­ma mar­ca por ser prac­ti­co y fá­cil de lle­var. Tam­bién men­cio­nó que en el ra­mo de la jo­ye­ría te­ne­mos a muy bue­nos ex­po­nen­tes fue­ra de Mé­xi­co, pe­ro no en el mun­do de la mo­da, Anuar La­yón que ha­ce co­sas muy in­tere­san­tes y Ri­car­do Se­co en Nue­va York. Los jo­ye­ros me­xi­ca­nos es­tán en to­do el mun­do co­mo Da­nie­la Villegas, Da­niel Es­pi­no­sa lo com­pras en Hong Kong, en Es­pa­ña ha­cen co­sas muy bo­ni­tas, pe­ro no en ro­pa.

“Creo que co­no­ci­dos hay po­cos, sien­to que de al­gu­na ma­ne­ra tie­ne que ver con una se­rie de co­sas de mar­ke­ting, fal­ta de co­no­ci­mien­to del ne­go­cio de la mo­da, hay ve­ces que nos gus­ta más el spotlight y no el ne­go­cio, por ahí va el te­ma. Pa­sa­mos por un mo­men­to de fal­ta de se­rie­dad e irres­pon­sa­bi­li­dad en el ne­go­cio, en pe­rio­dis­tas, en gen­te que ha­ce mo­da y en in­fluen­cers que so­lo quie­ren lu­cir­se y no man­dar un men­sa­je real y ho­nes­to, hay que to­mar en se­rio lo que ha­ces, seas influencer, pe­rio­dis­ta o es­cri­tor y en la medida en que co­mu­ni­que­mos va­mos a lle­gar más le­jos, si no es­to va a des­apa­re­cer”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.