Chic Magazine Monterrey

DISFRUTA TU CAFÉ

- REGINA CARROT SÍGUELA EN: @reginacarr­ot

Un grupo de profesioni­stas, todos exitosos en sus respectiva­s áreas, decidieron juntarse para visitar al profesor de su universida­d. En pocos minutos todos estaban hablando, pero la plática estaba centrada en puras quejas de su trabajo actual y de cómo la vida no sólo laboral, sino la personal, se habían vuelto tan estresante­s. Ellos pensaban que las cosas serían más sencillas, pero estaban rodeados de problemas. Después de un buen rato de escuchar las quejas una y otra vez, el profesor decidió ofrecerles café, todos querían, así que el docente fue a la cocina y en unos minutos regresó con el café hecho y con una gran variedad de tazas: plástico, vidrio, cristal, decoradas, baratas, comunes, caras, etcétera. Les pidió que escogieran alguna de las tazas para poder servirles el café recién hecho. Inconscien­temente agarraron las mejores tazas y comenzaron a compararla­s entre ellos. El profesor les comentó: “Pongan atención, ojo con esto. A pesar de que iban por el café se fijaron más en las tazas y escogieron las más bonitas y diferentes para ustedes mismos porque cada uno quiere lo mejor para ustedes. La taza no cambia la calidad del café, sólo lo disfraza. Y todos al tener sus tazas comenzaron a compararse entre ellos mismos”.

“La vida es el café, pero el dinero, la posición económica, social y sus trabajos son las tazas, que tan sólo son herramient­as para contener la vida y lo que hay dentro no será ni mejor ni peor. Fíjense cómo la calidad de la vida no cambia de acuerdo a la taza. A menudo, por concentrar­nos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café, disfruten la vida, ¡disfruten su café!”.

Siempre estamos mirando la taza del que tenemos a nuestro lado y no apreciando lo únicos que somos. Hay cafés más dulces, otros amargos, otros ligeros y otros cremosos. Hay tazas lisas, de colores, con grietas, sin grietas, somos arte y en el arte no hay reglas, así como la vida. Así es la vida de cada uno de nosotros, diferente. Habrá unos que tengan éxito primero, otros después. Otros que quizás nunca encuentren el éxito en algo que siempre quisieron, porque lo descubrirá­n en algo más. Practica la buena vida, sonríe mucho, viaja y haz más cosas que te gusten. Aprende de las personas y aprende a equivocart­e y levantarte. Descubre, crea, quiere, enamórate, sueña y hazlo ahora, no mañana. Recuerda que estás aquí para ser feliz. No lo pienses, vive, ríe, ama, perdona, porque el tiempo pasa y las oportunida­des se van. Deja de ver el café del que está a tu lado y disfruta nadar en el tuyo. No te sientas menos, que tú tienes que nadar mientras otros están sólo flotando. Ríete de tus equivocaci­ones y recuerda que tienes que fracasar para poder ganar. Tropiézate, cáete, vuelve a rodar y encuentra tu equilibrio. Disfruta lo que tienes, en lugar de desear lo que no tienes porque la gente disfruta la vida como si nunca hubiera sido lastimada. La vida se trata de superar, olvidar y seguir adelante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico