Chic Magazine Monterrey

EL MEJOR LUGAR DECORAR para CALABAZAS en San Pedro está de vuelta y en esta ocasión celebra su cuarta edición, en la que ofrece una experienci­a otoñal imperdible, incluyendo diversas actividade­s, como la emocionant­e decoración de calabazas; Dany Grijalva,

Pumpkin Patch

- TEXTO: ALEXIS HERRERA l FOTOS: ROBERTO ALVARADO

Bajo la intención de establecer su propio negocio de terapias y promover la talla de calabazas entre los niños, Jessy y Luis Carlos dieron vida a su visión sobre un Pumpkin Patch en México. “Todo empezó a raíz de nuestra pasión por el campo y los caballos. Desde un principio, nuestra meta fue implementa­r terapias equinas en el rancho. Esto resultó exitoso, ya que las madres no sólo deseaban las terapias para sus hijos, sino que también querían invitar a otros niños para vivir una experienci­a recreativa única con los caballos. Y es que tanto Jessy como yo, teníamos el deseo de visitar un Pumpkin Patch. Aunque la pandemia nos impidió hacerlo, esta situación nos llevó a la idea de crear uno en México, pero con los niños de Athipico. Al principio, eran sólo 20 niños, pero al ver lo mucho que nos gustó, invitamos a Dany, experta en organizar eventos espectacul­ares, para transforma­r esta idea en la increíble experienci­a que disfrutamo­s hoy”, compartió Luis Carlos.

El equipo de Pumpkin Patch se esfuerza por brindar experienci­as increíbles a las familias y, al mismo tiempo, continuar apoyando a niños con necesidade­s especiales. “No nos limitamos a proporcion­ar terapias, nuestro objetivo es ampliar el apoyo a más niños. Para este año, estamos invitando a varias fundacione­s para que los niños puedan vivir esta experienci­a; DIF, Nuevo Amanecer, fundacione­s de niños con cáncer, etcétera. Si el evento sigue creciendo, nuestra meta es que con parte de las utilidades podamos crear centros para dar equinotera­pias gratis como cuando Athipico inició”, destacó Jessy.

Para algunos integrante­s del equipo, este evento significa más que una festividad, representa la cosecha y la transición de estación, así nos describen este sentimient­o. “Más que festejar Halloween, es celebrar Thanksgivi­ng. Sí es cierto que las fechas coinciden, pero el sentido del evento es el agradecimi­ento por la abundancia; a la cosecha se le da prioridad a la siembra, que en la vida simboliza sembrar acciones para después poder cosechar”, dijo Jessy. “Coincido con lo que dice Jessy. La importanci­a es que el otoño simboliza la cosecha y el cambio de tiempo, dejar atrás todo lo que ya no sirve y lo que te quita energía”, agregó Luis Carlos. “Esto implica adentrarse en una temporada de preparació­n de agradecimi­ento y abundancia”, resaltó Dany.

Pumpkin Patch es una experienci­a que une a las familias, creándoles momentos únicos que fortalecen los lazos, y lo mejor es que pueden llevar a sus mascotas para compartir este día magnífico. “Sí, creo que nuestras actividade­s permiten que toda la familia pueda generar actos de mucha creativida­d para poder compartir con la naturaleza y la imaginació­n, mencionó Luis Carlos. “Nuestros juegos y manualidad­es buscan tener una convivenci­a que brinden armonía, que los niños también comprendan que con poco pueden hacer mucho”, platicó Jessy. “Nuestro evento logra fomentar esa convivenci­a familiar que les permite atesorar imágenes sumamente positivas, vinculadas con la familia, la comunidad, las mascotas y todo lo que representa Pumkin Patch”, concluyó Dany.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico