Chic Magazine Monterrey

INOLVIDABL­E ANÉCDOTA PARA LA CULTURA DE NUEVO LEÓN

-

SONYA GARZA RAPPORT recuerda cómo le pidió ayuda a ALFONSO ROMO para que apoyara el ballet de la Casa de la Cultura.

“Fui a Cigarrera a buscar a Poncho Romo y le platiqué cómo estaba la situación…”.

S: “Poncho, en el gobierno no hay presupuest­o para este tema bellísimo que te vengo a tratar”. A: “¿Cuál es el tema?”.

S: “Tengo un ballet que pertenece a la Casa de la Cultura, ahí ensayan y bailan puros maestros, es algo único, ya los he visto 10 veces ensayar. Los acaban de invitar a una competenci­a en Niza, en Francia, pero no tengo presupuest­o. Ya he pedido por todas partes del gobierno y no hay”.

A: “¿Cuánto crees tú que costaría? ¿Qué más necesitas? ¿Los vestuarios? ¿Ya los tienen? S: “Necesitamo­s los boletos de aviones y una comida al día para todo el viaje”.

A: ¿Y en cuanto estás calculando todo eso? S: “En 100 mil dólares”.

“¡Eso, para mí, era una cantidad estratosfé­rica! Pero Poncho le pidió a su asistente que le trajera su chequera y quería poner el cheque a mi nombre, así que le dije que no, que a mi nombre no. Entonces, Poncho habló con Víctor Gómez, que en esa época era el tesorero, para decirle que él me estaba dando este apoyo y que se pudiera realizar todo el viaje con los integrante­s. Sinceramen­te, pedirle un favor así de grande me daba mucha pena, ¡no se lo pido ni para mí! Yo estaba temblando y le dije, ‘Poncho, ¿será correcto esto que te estoy pidiendo?’; me preguntó que cuántos integrante­s eran y le respondí que eran alrededor de 40. Y me contestó, ‘Sí está correcto, me estás pidiendo algo bellísimo, cómo no lo voy a apoyar’. Y todo esto que estoy platicando, ni siquiera salió en los periódicos en esa época, es la primera vez que lo estoy compartien­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico