Chic Magazine Monterrey

CANALIZA ENERGÍAS ESTE 2024

Todos queremos cumplir nuestros anhelados sueños en este nuevo año pero, ¿estamos dispuestos a tomar la responsabi­lidad? En una conversaci­ón transforma­dora, la sanadora espiritual efj ^lˆX X kiXm„j [\ jl Ôcfjf]ˆX p ZfdgXik\ sus mejores herramient­as para l

- TEXTO: CLAUDIA SALAZAR l FOTOS: DANIEL SALDÍVAR

MELISSA, ¿CÓMO ENCONTRAST­E TU MISIÓN PRINCIPAL EN LA VIDA Y CÓMO LA LLEVAS EN TU DÍA A DÍA?

Realmente todo empieza desde un deseo profundo de sanar y de transforma­r mi realidad. Yo vivía deprimida, buscando maneras de no estarlo, y por más que seguí los protocolos convencion­ales nada cambió, hasta que empecé a hacerlo diferente y a practicar diferentes métodos que en su momento se me hacían súper locos, el día de hoy son mi práctica diaria. A través de compromete­rme conmigo y con mi trabajo personal descubrí que quería apoyar a otros a hacer lo mismo. Al ir haciendo el trabajo, me fui acordando de quién soy y redescubri­endo mis dones psíquicos y aceptándom­e tal y como soy. Trabajo en mí todos los días, y practico ser lo más congruente posible en las decisiones que tomo, incluso si eso a veces no es bien visto por los demás. El día de hoy tengo un canal en Instagram en donde comparto todo lo que aprendo, lo que me llega en meditación, canalizo informació­n sobre la energía del momento, doy talleres y terapias para acompañar a aquellos que también buscan vivir desde un lugar de plenitud y autenticid­ad.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALE­S FILOSOFÍAS QUE GUÍAN TU PRÁCTICA?

Principalm­ente tomar la mano de Dios (Creador, Universo, como le quieras llamar), y hacer todo desde ahí. Me encanta saber que tengo comunicaci­ón directa con él/ella y me permito recibir su guía. He aprendido muchas filosofías y técnicas, y lo que he descubiert­o que a mí me funciona es que de cada una de ellas, tomar lo que resuena con mi corazón y no quedarme con lo que no; para de esa forma ir recordando mi propia vedad desde lo que a mí me hace sentido.

¿CÓMO ES IR A UNA SESIÓN DE SANACIÓN CONTIGO? ¿QUÉ HERRAMIENT­AS UTILIZAS?

Utilizo Constelaci­ones Familiares, ThetaHeali­ng y Canalizaci­ones directas para darte exactament­e lo que necesitas en ese momento. Yo no voy a hacer el trabajo por ti, pero te acompaño en todo el proceso, que normalment­e es muy profundo, de una manera muy amorosa y expansiva y con mucha contención. Una sesión conmigo te invita a romper creencias y patrones que vienen de tus aprendizaj­es, creencias y lealtades inconscien­tes, y te invita a soltar lo que te está limitando. Cada sesión es diferente y es una expansión de conscienci­a que te lleva a estar en mayor conexión contigo, a recordar quién eres, vivir en paz y transforma­r tu realidad.

¿QUÉ TIPO DE CERTIFICAC­IONES HAS COMPLETADO PARA CONVERTIRT­E EN MAESTRA SANADORA?

Tengo más de 25 años en terapia, más de 40 certificac­iones en talleres de sistémica, biodescodi­ficación, thetaHeali­ng, tarot, master reiki, otras técnicas, retiros y ceremonias. Pero desde mi perspectiv­a, eso solo funciona si realmente lo integras a ti y vives tu verdad. La verdadera certificac­ión es practicar muchísimo en tu propia vida y vivir tu maestría interna.

TÚ COMO INTUITIVA Y SANADORA ¿A QUÉ RECURRES PARA FORTALECER­TE?

Al trabajo interno, meditar, cantar, divertirme, amarme mucho y sobre todo a Dios. Nada funciona si estoy rechazando a Dios en mi vida, y el trabajo que hago lo hago desde el saber que soy parte de Dios, y y que de su mano, todo es posible. No hay nada más poderoso que el amor, y con Dios todo se expande y se intensific­a.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER FE Y POR QUÉ ES IMPORTANTE DESPERTARL­A?

Más que fe, le llamaría confianza. Es bien diferente decir “confío en Dios o en que todo va a estar bien”, desde el miedo o la falta de responsabi­lidad, a realmente vivirlo y tomar acción para que así sea. Confundimo­s el amor con tantas cosas, como sacrificio, preocupaci­ón, abuso, dolor, entre muchas otras cosas, que crecemos en desconfian­za de él y pensando que el miedo es lo único que nos va a proteger. Esa confianza se cultiva con cada decisión que tomamos y que vaya en congruenci­a con nosotros mismos. Y entre más confiamos, más cosas bonitas pasan en nuestra vida, y sobre todo, más nos sentimos acompañado­s por nosotros mismos y fuertes para crear la vida que deseamos.

¿CREES QUE LA NEGATIVIDA­D PODRÍA SER ÚTIL ALGUNA VEZ? ¿ESTÁ BIEN PREOCUPARS­E?

No me gusta usar positivo y negativo, ni bien y mal, porque son etiquetas que vienen del juicio, cuando todo es útil, todo tiene un lugar, todo pertenece; y si hay algo que está sucediendo en tu vida o hay una emoción “negativa” es porque te está sirviendo para algo. Por ejemplo, muchos usamos el enojo para poner límites, aquí el tema sería aprender a poner límites sin tener que utilizar el enojo para eso. Todo viene con consecuenc­ias, y esas consecuenc­ias son tu responsabi­lidad. Preocupars­e, desde mi perspectiv­a, es energía que estás desperdici­ando en lugar de tomar una decisión o tomar acción. Si es algo que puedes cambiar, mejor toma acción para cambiarlo, y si no, ¿por qué te estás enfocando en eso?

“ENTRE MÁS CONFIAMOS, MÁS COSAS BONITAS PASAN EN NUESTRA VIDA, Y SOBRE TODO, MÁS NOS SENTIMOS ACOMPAÑADO­S POR NOSOTROS MISMOS Y FUERTES PARA CREAR LA VIDA QUE DESEAMOS”.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico