Or­gu­llo Ar­tís­ti­co

Chic Magazine Puebla - - Entrevista - POR: LARISSA S. MAR­TIN FO­TOS: DA­NIEL SO­LÍS

EL PIN­TOR RO­BER­TO BE­NÍ­TEZ HA­BLA DE LA INS­PI­RA­CIÓN QUE EN­CUEN­TRA EN LA CUL­TU­RA Y TRADICIONES.

El ar­te es vi­tal pa­ra la for­ma­ción hu­ma­na”

Ro­ber­to Be­ní­tez Ro­bles, se ha dis­tin­gui­do por plas­mar in­ter­pre­ta­cio­nes de la na­tu­ra­le­za y las tradiciones me­xi­ca­nas. Su tra­ba­jo se ca­rac­te­ri­za por el uso de mu­chos co­lo­res en bo­de­go­nes, ala­ce­nas po­bla­nas, ca­rru­se­les, tian­guis, mu­ñe­cas de tra­po y pai­sa­jes. Hoy por pri­me­ra vez di­fun­de y pro­yec­ta su obra en su ciu­dad na­tal, Pue­bla, en la ex­po­si­ción Rey­na la Ale­gría en el mes de oc­tu­bre en el res­tau­ran­te Ca­sa Rey­na.

¿POR QUÉ SUS PIN­TU­RAS RE­PRE­SEN­TAN A PUE­BLA?

El es­ta­do es muy ri­co en cos­tum­bres y tradiciones, cuen­ta con di­ver­si­dad ar­te­sa­nal, gas­tro­nó­mi­ca y her­mo­sos pai­sa­jes. Me apa­sio­na in­te­grar y crear obras con es­tos ele­men­tos sien­do hoy una ca­rac­te­rís­ti­ca que dis­tin­gue mi tra­ba­jo, sien­to amor y ca­ri­ño de plas­mar mis raí­ces en mis pin­tu­ras al óleo.

¿QUÉ PO­DRE­MOS APRE­CIAR EN SU ÚL­TI­MA OBRA, TER­NU­RA?

Mu­ñe­qui­tas y mu­ñe­qui­tos de tra­po, con un es­ti­lo muy me­xi­cano, ale­gre y tierno. Se com­ple­men­ta con ju­gue­tes y ar­te­sa­nías me­xi­ca­nas co­mo trom­pos, ca­rri­tos de ma­de­ra, dul­ces tí­pi­cos y ta­la­ve­ra. Es­ta idea na­ció del de­seo de mi ma­dre que en al­gún mo­men­to me pi­dió rea­li­zar­le una obra con una mu­ñe­ca de tra­po, sin pen­sar en el gran éxi­to que se­ría. To­das las pie­zas son úni­cas e irre­pe­ti­bles. Ac­tual­men­te sus co­lec­cio­nes se exhiben en ga­le­rías in­ter­na­cio­na­les de Chica­go y Ca­na­dá, y na­cio­na­les co­mo en Pue­bla, CDMX, Va­lle de Bra­vo, San Mi­guel de Allen­de, Cancún y Que­ré­ta­ro.

con­tac­to Tel: 9 62 64 53 Fa­ce­book: @ga­le­ria.ro­ber­to­be­ni­tez Email: ro­ber­to22be­ni­tez@hot­mail.com #PASIONRBENITEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.