Chic Magazine Puebla

DIANA BÁRCENA

La nutrióloga Diana Bárcena nos comparte sus tips y rutinas para mejorar la alimentaci­ón y estilo de vida y comenzar con el pie derecho este 2018.

- FOTOS: CORTESÍA INSTAGRAM: @DIANABARCE­NA

¡MEJORAR TU ACTITUD!

Pensar y actuar positivo es el primer paso para todo. Se debe entender que si nos encontramo­s bien con nosotros mismos desde el interior lo estaremos en el exterior.

HAZ LIMPIEZA EN TU ALACENA

Lo que hay en tu cocina es lo que comes, si la llenas de alimentos saludables, cuánto te dé hambre o ansiedad serán las únicas opciones que tendrás para escoger.

ELIGE CALIDAD

No optes por alimentos enlatados, pre congelados, procesados o industrial­es.

Elige siempre alimentos naturales, locales y lo hecho en casa. ¡Eres lo que comes!

ADIÓS BEBIDAS AZUCARADAS

Sí, también incluyen los jugos que muchas veces se eligen como opción saludable.

¡No bebas calorías! Elimina o disminuye los refrescos, jugos industrial­es, bebidas azucaradas, cocteles con azúcar, etc. Elige agua simple, puedes agregarle frutas, limón, jamaica y menta.

ACOSTUMBRA A TU CEREBRO A PEDIR LO SALUDABLE

¿Cómo? Cuando tu cuerpo se acostumbra a recibir determinad­o alimento, ¡tu cerebro

comienza a pedirlo! El mejor ejemplo es el refresco o el chocolate, una vez que te acostumbre­s a comer saludable, no se te volverán a antojar los alimentos azucarados. (¡Lo prometo!)

BENDITA PROTEÍNA

Es necesario el consumo de proteína para la formación de tejido muscular para que nuestras células puedan llevar a cabo un sin fin de funciones. Si tu cuerpo no la recibe por medio de alimentaci­ón, la tomará del músculo lo que significar­á pérdida de masa muscular (lo que se confunde con pérdida de peso) y recuperarl­a es sumamente difícil.

DUERME BIEN

Está relacionad­o con la salud del cuerpo y el apego a una alimentaci­ón saludable. A pesar del ritmo de vida que se lleve, se debe intentar dormir 8 horas diarias para que el cuerpo realmente descanse y pueda llevar a cabo los procesos necesarios. Disminuirá la

ansiedad y también el deseo de alimentos altos en azúcar refinada. INFÓRMATE

Es común que las personas crean informació­n falsa sobre la alimentaci­ón,

productos o dietas. Despierten su curiosidad e investigue­n en fuentes confiables avaladas por organizaci­ones o universida­des sobre alguna decisión que quieran tomar.

NO DIETAS MILAGRO

No realices dietas que sacrifique­n tu salud y tu bienestar. Cuando se realiza una dieta mal atendida se altera la masa muscular, perdida de agua, alteración del metabolism­o y más. Por un resultado rápido se puede llegar a sacrificar la salud.

¡DISFRUTA!

Normalment­e los clientes se sorprenden cuando les informo que no hay comidas

prohibidas. Cuando aprenden a comer y crear recetas saludables de una forma diferente y deliciosa, es cuando se logran tener un estilo de vida saludable.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico