En en­tre­vis­ta: Alon­zo Rodríguez

EN­TRE­VIS­TA­MOS A ALON­ZO, SO­CIO DEL GRU­PO BAIKAL, EM­PRE­SA QUE CUEN­TA CON VARIOS RES­TAU­RAN­TES Y AHO­RA,W LLE­GÓ A PUE­BLA.

Chic Magazine Puebla - - Indice - POR: LARISSA S.MARTIN TEX­TO: ALE­JAN­DRA CAS­CO FO­TO: ANA TO­RRES

Un hom­bre que co­no­ce sus vir­tu­des y sus re­tos, Alon­zo es una per­so­na com­pro­me­ti­da con su tra­ba­jo que nos cuen­ta co­mo ha si­do su desa­rro­llo pro­fe­sio­nal den­tro de Gru­po Baikal y sus fu­tu­ros pro­yec­tos.

PLA­TÍ­CA­NOS DE TU PRE­PA­RA­CIÓN PRO­FE­SIO­NAL

Ten­go la li­cen­cia­tu­ra en Ar­qui­tec­tu­ra y pre­pa­ra­ción en di­se­ño de ilu­mi­na­ción y di­se­ño de in­te­rio­res, es­tos úl­ti­mos dos los cur­sé en Nue­va York.

¿HA­CE CUÁN­TO TIEM­PO CO­MEN­ZÓ GRU­PO BAIKAL?

Co­men­zó con mi abue­lo en 1960, la pri­me­ra aper­tu­ra fue en Aca­pul­co con Pa­ra­di­se y hoy te­ne­mos 20 lu­ga­res. Siem­pre nos he­mos en­fo­ca­do al tu­ris­mo, tan­to ex­tran­je­ro co­mo nacional, co­mo res­tau­ran­tes, an­tros, y ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas. Ve­ni­mos a Pue­bla desde ha­ce dos años en bús­que­da de abrir más lu­ga­res y traer una ideo­lo­gía que he­mos tra­ba­ja­do en Aca­pul­co con Man­gos y Pa­nic Bo­ta­nic.

A CAMBIO DE OTROS LU­GA­RES, ¿QUÉ OFRE­CE EL GRU­PO BAIKAL?

Nues­tro ob­je­ti­vo es ser di­fe­ren­te an­te to­da no­ve­dad que ya exis­ta en la ciu­dad, por ejem­plo, con Man­gos no­so­tros pre­sen­ta­mos un sport bar, di­ri­gi­do más a los hom­bres, con pi­ñas y dai­qui­ris, mien­tras que Pa­nic Bo­ta­nic se ca­rac­te­ri­za por su mi­xo­lo­gía con di­fe­ren­tes ti­pos de mie­les, y más allá del am­bien­te que crea­mos es la ex­pe­rien­cia que que­re­mos ge­ne­rar.

¿CUÁ­LES SON TUS LA­BO­RES ES­PE­CÍ­FI­CAS DEN­TRO DEL GRU­PO?

Me en­fo­co en la Ope­ra­ción, en la ar­qui­tec­tu­ra y en los pro­yec­tos. Desa­rro­llo el te­ma del res­tau­ran­te y ser­vi­cio. Ade­más, es­toy tra­ba­jan­do a la par con un ar­qui­tec­to que dis­fru­ta la ex­pe­ri­men­ta­ción, y aho­ra es­ta­mos tra­ba­jan­do en varios pro­yec­tos, que­re­mos ha­cer­los cre­cer a par­tir del van­guar­dis­mo.

¿CUÁ­LES SON LOS PLA­NES A FUTURO?

Por aho­ra no pue­do de­cir mu­cho, inau­gu­ra­re­mos un res­tau­ran­te Man­gos en Pla­za Ex­pla­na­da y otros tres pro­yec­tos en la ciu­dad. Nos que­re­mos ex­pan­dir ha­cia otros es­ta­dos, pe­ro pri­me­ro va­mos a es­ta­ble­cer­nos me­jor en Pue­bla.

Me en­can­tan nus­tros lu­ga­res en la ciu­dad, pron­to abri­re­mos más, pe­ro esos, se­rán sor­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.