Ro­cely DO­MÍN­GUEZ

Com­pro­me­ti­da con la cau­sa se vis­te de ro­sa y nos da los me­jo­res há­bi­tos y con­se­jos pa­ra pre­ve­nir el cán­cer de ma­ma.

Chic Magazine Puebla - - Portada -

La ver­da­de­ra be­lle­za vie­ne des­de aden­tro, por lo tan­to, mien­tras más sano es­tés en tu in­te­rior, más be­lle­za irra­dia­rás al ex­te­rior.

Con una dul­ce son­ri­sa, en­tu­sias­ma­da por la se­sión de fo­tos y con mu­cha ener­gía, Ro­cely lle­ga al es­tu­dio y nos pla­ti­ca los cui­da­dos que tie­ne con su cuer­po, pre­ven­ción, y ade­más nos hi­zo al­gu­nas recomendaciones pa­ra nues­tras lec­to­ras so­bre pre­ven­ción del cán­cer de ma­ma. La jo­ven de 23 años se en­cuen­tra es­tu­dian­do la ca­rre­ra de Ase­so­ría y Coach de Ima­gen y Bienestar In­te­gral, ya que una de sus pa­sio­nes es cui­dar y re­sal­tar la be­lle­za. Jun­to con es­to, se ha ido in­vo­lu­cran­do po­co a po­co en el mun­do del em­pren­di­mien­to, desa­rro­llan­do su mar­ca con pro­duc­tos pa­ra el cui­da­do de la piel lla­ma­da Röos Beauty Skyn, de los cua­les ella se preo­cu­pa por usar in­gre­dien­tes na­tu­ra­les que pue­dan apor­tar al cui­da­do de la mis­ma. Ro­cely pla­ti­có con el equi­po de CHIC acer­ca de los cui­da­dos que ella tie­ne con su cuer­po, de­bi­do que sen­tir­se bien con­si­go mis­ma es esen­cial; cui­dar el cuer­po ali­men­tán­do­lo sa­na­men­te y com­ple­men­tan­do con otros cui­da­dos, “soy fan de ir al spa y de­jar con­sen­tir­me, ya sea con ma­sa­jes o fa­cia­les, ade­más ex­fo­lio mi ros­tro y cuer­po dos ve­ces a la se­ma­na y las mas­ca­ri­llas me las apli­co tres ve­ces por se­ma­na”, co­men­tó. Sin em­bar­go, el ros­tro no es lo úni­co im­por­tan­te “me en­can­ta te­ner mis uñas cui­da­das, son una par­te im­por­tan­te de nues­tra ima­gen por­que co­mu­ni­can más de lo que ima­gi­na­mos”. Y pa­san­do al te­ma de la pre­ven­ción de la en­fer­me­dad a la que to­das las mu­je­res so­mos pro­pen­sas, ella re­co­mien­da que ca­da una de no­so­tras nos fa­mi­lia­ri­ce­mos con nues­tro cuer­po; fi­jar­nos en có­mo lu­cen y en có­mo nos sen­ti­mos, y en ca­so de no­tar al­gún cam­bio, in­for­mar­lo al mé­di­co. Lle­var a ca­bo la au­to­ex­plo­ra­ción ca­da mes y rea­li­zar la au­to­ex­plo­ra­ción re­co­men­da­da por los es­pe­cia­lis­tas. Ade­más de rea­li­zar­nos un exa­men con el gi­ne­có­lo­go ca­da año y des­pués de los 35 años, rea­li­zar­nos una mas­tro­gra­fía de ma­ne­ra pe­rió­di­ca. Aun­que Ro­cely no pa­de­ce es­ta en­fer­me­dad, sí ha te­ni­do un acer­ca­mien­to por me­dio de un fa­mi­liar, que gra­cias al pro­ce­so de qui­mio­te­ra­pia, ra­dia­ción y el apo­yo fa­mi­liar, se en­cuen­tra con más fuerzas lu­chan­do por ga­nar es­ta ba­ta­lla. Por eso, Ro­cely alien­ta a las mu­je­res que tie­nen es­ta en­fer­me­dad a se­guir ade­lan­te, “las mu­je­res so­mos fuer­tes y po­de­mos ven­cer­lo to­do, to­das es­ta­mos ex­pues­tas a vi­vir es­ta si­tua­ción, y si al­gu­na es­tá pa­san­do por eso aho­ra, se­rá siem­pre un gran ejem­plo pa­ra to­das las de­más al no de­jar­se ven­cer y sa­lir ade­lan­te” agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.