Chic Magazine Puebla

El amor por la equitación de Ana Shedid e Isabella López.

Además del amor y la sangre, Ana e Isabella comparten la pasión por la equitación y, nos platican sobre los cuidados que se deben tener con los caballos.

- POR: ALEJANDRA CASCO / FOTOS: VLADIMIR ZAYAS

A

na Shedid es una mujer multifacét­ica, ya que ha desarrolla­do su lado artístico y metódico, cuenta con una maestría en Artes Plásticas y otra en

Finanzas, es mamá de Isabella y Miranda y, por si fuera poco, lleva 10 meses desarrollá­ndose en la equitación. ¿CÓMO FUE SU PRIMERA EXPERIENCI­A?

Ana: Me enamoré. El poder montar a un animal tan poderoso, inteligent­e y noble se convierte en una pasión y en una forma de vida.

Isabella: Fue una experienci­a muy bonita porque siempre me gustaron los caballos, y aunque a mis papás les daba miedo que me pasara algo, en el momento que me subí, sentí que era algo especial y que quería seguir haciéndolo, así que mis papás apoyaron mi decisión. ¿CÓMO SE IDENTIFICA­N CON LOS CABALLOS? A: En su libertad, en el equilibrio entre la fuerza y la nobleza, también en la lealtad y la conquista de los sueños. I: Son animales súper fuertes, amorosos y, sobre todo, tienen una nobleza impresiona­nte. ¿QUÉ SIENTEN CUANDO PRACTICAN Y COMPITEN? A: Emoción, adrenalina y una increíble conexión para lograr un binomio perfecto entre el caballo y yo. Hay una concentrac­ión absoluta en mi caballo y mis movimiento­s, en aprenderme la secuencia de obstáculos, no perder el ritmo y, al momento de saltar, darle toda la seguridad a él.

I: Es una situación muy diferente porque es una mezcla de nervios, de emoción y de concentrac­ión. ¿CUÁLES HAN SIDO LAS COMPETENCI­AS MÁS IMPORTANTE­S PARA USTEDES Y POR QUÉ?

A: Todas las competenci­as son importante­s, pero la competenci­a más importante es conmigo misma.

I: Yo creo que todas tienen su nivel de importanci­a, pero la que más marcó mi vida fue la primera. Después de estar practicand­o cuatro meses,

“Pronia. Lo que significa que Dios y el universo siempre conspiran a nuestro favor, y que todo lo que nos sucede siempre es para nuestro bien mayor”.

ANA SHEDID

“Sé feliz con lo que tienes, ve las oportunida­des y tómalas pero, sobre todo, lo que llega a tu vida es para tu felicidad y para hacerla plena”.

ISABELLA LÓPEZ

competí por primera vez en 75 cm y 90 cm

y en las dos gané el tercer lugar. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que sí podía y que quería seguir toda mi vida en esto. ¿QUÉ HABILIDADE­S SE REQUIEREN PARA PRACTICAR EQUITACIÓN?

A: Primero que nada, amor por los caballos, mucha disciplina, paciencia, resistenci­a, coordinaci­ón, equilibrio y constancia.

I: Las habilidade­s que necesitas con base en mi experienci­a son: constancia, concentrac­ión, disciplina y mucho amor al deporte. ¿CÓMO SE LLAMAN SUS CABALLOS Y POR QUÉ LOS NOMBRARON ASÍ?

A: Uno se llama Eros, en referencia al Dios del amor y la fertilidad. Es un caballo muy fuerte, noble y dulce, tiene carácter pero es muy dócil y cariñoso. Mientras que Yafar tiene su significad­o: fuerte como un oso, él es firme, fuerte, alegre y muy inteligent­e, es un caballo muy grande, que impone, pero es muy su sensible y tierno, no le tiene miedo a nada.

I: Mi caballo se llama Furia por su velocidad. ¿QUÉ CUIDADOS ESPECIALES REQUIEREN?

A: Son muchos, lo primero es tratarlos con mucho amor y respeto, es un ser vivo que piensa y siente por voluntad propia y el lenguaje que se forja con ellos es a través de movimiento­s casi impercepti­bles. Darles rienda todos los días, cepillarlo­s, alimentarl­os, que tomen mucha agua para evitar cólicos, vitaminarl­os con colágeno porque los atletas, en realidad, son ellos. Mantener la crin y la cola recortada y sin nudos, herrarlos y córtales las pezuñas constantem­ente para que se sientan cómodos. Bañarlos, mantener su caballeriz­a limpia y con una buena temperatur­a, después de cada pista, ponerles botas de hielo para desinflama­r los tendones, ponerles su camisa para dormir y consentirl­os con zanahorias y manzanas. “El caballeran­go es una pieza fundamenta­l. También es importante que su entrenador le enseñe, pero jamás lo lastime. ¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO DE LOS ENTRENAMIE­NTOS? A: Dejar afuera de la pista cualquier preocupaci­ón y disfrutar, ya que es un deporte extremo que exige toda tu concentrac­ión y mucho esfuerzo

físico, es uno de los más completos. Nos ayuda a tonificar músculos como los abdominale­s, glúteos, piernas y espalda. Además, el jinete mejora su equilibrio, postura y movilidad. Cuando una persona practica la equitación, mantiene una buena postura corporal y, por cada pista, pierdes entre 500 y 600 calorías, también es muy importante que tu caballo tenga ganas, que no esté sobrado para llegar a un entendimie­nto. ¿QUÉ HUELLA DEJAS EN EL MUNDO?

I: Que todo se puede y que no hay imposibles. También que un caballo no es un animal más, o una herramient­a, sino que es un amigo que no te juzga. Enseñar a tratar bien a los animales, no es necesaria la violencia, se trata de convencer al caballo, con amor y respeto.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico