EN POR­TA­DA: Ma­nuel Gu­tié­rrez

Lle­ga a nues­tra edi­ción nú­me­ro 442, a máxima ve­lo­ci­dad Ma­nuel Gu­tié­rrez, con su inigua­la­ble e ins­pi­ra­do­ra his­to­ria de éxi­to, entérate de su vi­da con mu­cho rum­bo, cu­yo nom­bre es­tá so­nan­do muy fuer­te en las li­gas.

Chic Magazine Tamaulipas - - Índice - POR:IVETH GAR­CÍA / FOTOS: JO­SÉ CHANG / LOCACIÓN: HOLLY­WOOD PARK

S i ha­bla­mos de opor­tu­ni­da­des en las gran­des com­pe­ten­cias de ca­rre­ras, es­ta­mos ha­blan­do sin lu­gar a du­das de Ma­nuel Gu­tié­rrez jo­ven pi­lo­to de ca­rre­ras, que ha da­do la ta­lla per­fec­ta y que sa­be có­mo com­pa­gi­nar su vi­da en los cir­cui­tos con su vi­da per­so­nal. Tra­ba­jo, pro­fe­sio­na­lis­mo, e in­te­li­gen­cia, son cua­li­da­des que dis­tin­guen a és­te ta­len­to, quien gra­cias a su pa­pá, quien fue el que lo ini­ció en és­te me­dio, em­pe­zó a co­rrer GoKarts a los 14 años y ahí em­pe­zó és­ta his­to­ria de ve­lo­ci­dad. “Des­de muy pe­que­ño co­men­cé a com­pe­tir en mo­tos de agua y des­cu­brí mi pa­sión por la ve­lo­ci­dad, me en­se­ña­ron a ma­ne­jar ca­rros y cua­tri­mo­tos des­de muy chi­co y su­pe que eso era lo mío. Mi prin­ci­pal mo­tor fue mi pa­pá quien me in­cul­có la pa­sión por los ca­rros y siem­pre me apo­yó a ini­ciar mi ca­rre­ra en el deporte del au­to­mo­vi­lis­mo.” Pa­ra una com­pe­ten­cia, siem­pre tra­ta de te­ner en­tre­na­mien­to fí­si­co en­tre una y otra ca­rre­ra, ade­más de des­can­sar al má­xi­mo y de hi­dra­tar­se cons­tan­te­men­te du­ran­te el fin de se­ma­na. “Siem­pre me en­co­mien­do a Dios y a mi abue­li­ta, pien­so que de­bo de cui­dar mi ca­rro y co­rrer con ca­be­za fría pa­ra po­der ter­mi­nar la ca­rre­ra siem­pre en un buen lu­gar que me su­me pun­tos y lo más im­por­tan­te tra­tar de con­se­guir el po­dio.”

Su par­ti­ci­pa­ción ha si­do en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías tan­to Es­ta­dos Uni­dos co­mo Mé­xi­co. “Co­rrí Formula 200, Gran Am Con­ti­nen­tal, Mi­ni Stock Nas­car, GT3 en Ame­ri­can Pe­tit Le Mans de igual for­ma co­rrí Formula 3 en Es­pa­ña, des­pués en el 2014 co­rrí en Nas­car Mé­xi­co en la ca­te­go­ría V6 que fue la que me abrió las puer­tas en Mé­xi­co. En el 2015 fui Roo­kie of the year igual­men­te de Nas­car Mé­xi­co y és­te año fui cam­peón de la ca­te­go­ría Cha­llen­ge de la Su­per Copa Tel­cel.” Su me­jor re­sul­ta­do fue en el 2016, don­de en conjunto con to­do el equi­po se pu­do de­mos­trar cons­tan­cia fe­cha tras fe­cha y lo­grar es­tar siem­pre den­tro de los tres pri­me­ros lu­ga­res, sin nin­gún cho­que du­ran­te la tem­po­ra­da y su­man­do pun­tos. “Gra­cias a Dios y a mi equi­po siem­pre he te­ni­do la suer­te de es­tar en pó­dium en to­das las se­ries que he co­rri­do, de las más im­por­tan­tes es Ame­ri­can Pe­tit Le­mans don­de ob­tu­ve un 3er lu­gar y és­te año que ob­tu­vi­mos 8 po­dios de 10 fe­chas que cons­tó la Sú­per Copa Tel­cel.” Dos años con­se­cu­ti­vos co­rrió en Nas­car Mé­xi­co, “De­fi­ni­ti­va­men­te una ex­pe­rien­cia im­por­tan­te en don­de pu­de desa­rro­llar otras ha­bi­li­da­des de ma­ne­jo ya que nun­ca ha­bía co­rri­do en ova­lo y don­de pu­de no­tar que es muy im­por­tan­te el ma­ne­jo del pi­lo­to, pe­ro de igual for­ma la es­tra­te­gia du­ran­te la ca­rre­ra. Ser el no­va­to del año me de­mos­tró que siem­pre te pue­des exi­gir a pro­bar co­sas nue­vas y po­der so­bre­sa­lir en ellas.” Una de sus ma­yo­res sa­tis­fa­cio­nes, “Sen­tí una gran emo­ción ya que apar­te de ser nom­bra­do el no­va­to del año, lo­gré ser aquel con más pun­tua­ción en la his­to­ria de Nas­car Mé­xi­co de los no­va­tos. La pre­mia­ción fue Char­lot­te, NC jun­to con los pi­lo­tos de Nas­car de to­do el mun­do y con­si­de­ro ha si­do de mis pre­mia­cio­nes más im­por­tan­tes.” Ma­nuel Gu­tié­rrez tie­ne mu­chos sue­ños por cum­plir; “Mis me­tas a fu­tu­ro son se­guir en el deporte, su­mar nue­vos cam­peo­na­tos ga­na­dos y po­der vol­ver a co­rrer fue­ra de Mé­xi­co con el fin de su­mar ex­pe­rien­cias.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.