PIN­CE­LA­DAS DE AMOR

Chic Magazine Tamaulipas - - #Publireportaje - POR: AU­RO­RA GAR­CÍA / FO­TOS: JO­SÉ CHANG

Ma­ría del Car­men Co­va­rru­bias Re­mo­li­na, es ori­gi­na­ria de San Luis Po­to­sí SLP, es una per­so­na que ama al ar­te pic­tó­ri­co des­de pe­que­ña. Des­de que lle­gó a Tam­pi­co ha he­cho in­fi­ni­dad de ami­gos gra­cias a sus pin­ce­la­das que la han lle­va­do a amar al ar­te a tra­vés del al­truis­mo co­mo be­ne­fac­to­ra de cau­sas so­cia­les de la zo­na sur de Ta­mau­li­pas. El mo­tor de su vi­da es su fa­mi­lia con­for­ma­da por su es­po­so Ra­fael y sus hi­jos Tuky , Con­ra­do y Carlos An­dra­de, quie­nes son su mo­ti­va­ción y a quien de­di­ca sus triun­fos co­mo pin­to­ra, ade­más es edu­ca­do­ra y couch mo­ti­va­cio­nal de ta­lle­res de li­de­raz­go di­ri­gi­dos a jó­ve­nes y pa­dres de fa­mi­lia.

¿Có­mo na­ce su amor por la pin­tu­ra?

“Des­de ni­ña ju­ga­ba a ser Maes­tra y les ela­bo­ra­ba di­bu­jos a mis ami­gos pa­ra que los co­lo­rea­ran; soy edu­ca­do­ra, les in­cul­co a los ni­ños el amor al ar­te y la crea­ti­vi­dad en sus tra­ba­jos ma­nua­les”.

¿Quié­nes fue­ron sus maes­tros del ar­te pic­tó­ri­co?

“Pro­fe­sio­nal­men­te es­tu­dié con las pin­to­ras Ami­ra en ciu­dad Vic­to­ria, y Mar­cia Ana­ya en tam­pi­co. Des­pués ya lo hi­ce en la ca­sa crean­do tex­tu­ras, co­lo­res y ma­te­ria­les”.

¿Cuál es su obra pre­di­lec­ta?

“La obra de ar­te que más quie­ro es un leo­par­do por­que lo hi­ce des­pués de una ope­ra­ción, cuan­do me re­cu­pe­ra­ba”. A tra­vés de sus tra­zos con co­lor lo que Ma­ri­car­men Co­va­rru­bias desea es trans­mi­tir su ale­gría de vi­vir y agra­de­ci­mien­to a Dios, pe­ro so­bre to­do lo­grar el sue­ño de los ni­ños que desean apren­der a pin­tar, por ello im­par­tio ta­lle­res de pin­tu­ra en ca­sa Ho­gar en Ciu­dad Ma­de­ro don­de los ni­ños han ex­pre­sa­do su sen­tir.

¿Cuá­les son los va­lo­res que apli­cas en su día a día?

“El amor, la res­pon­sa­bi­li­dad el com­pro­mi­so, la to­le­ran­cia, la amis­tad, la leal­tad, la so­li­da­ri­dad el res­pe­to, la pru­den­cia, el diá­lo­go, la coope­ra­ción, la hu­mil­dad, la jus­ti­cia y la li­ber­tad”.

¿Se sien­te sa­tis­fe­cha por sus éxi­tos?

“Sí, mien­tras ten­ga vi­da se­gui­ré apo­yan­do y dan­do mi ar­te a la co­mu­ni­dad. Ayu­da­ré im­par­tien­do con­fe­ren­cias don­de se me re­quie­ra pa­ra lle­var es­pe­ran­za y mo­ti­var a las per­so­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.