EN POR­TA­DA: Jes­si­ca y Va­le­ria Ra­mí­rez

Un dúo que se des­ta­ca por el amor de her­ma­nas, su re­la­ción se ha he­cho ca­da vez más fuer­te con las ex­pe­rien­cias que han vi­vi­do.

Chic Magazine Tamaulipas - - Indice - POR: IVETH GAR­CÍA / FO­TOS: JO­SÉ CHANG / MA­KEUP: CRISTOPH MU­ÑOZ HAIR: AN­NA GRA­CIE­LA / LO­CA­CIÓN: HO­TEL PO­SA­DA DE TAM­PI­CO

“MI HER­MA­NA Y YO NOS TE­NE­MOS UNA CO­NE­XIÓN ES­PE­CIAL, EN OCA­SIO­NES NO TE­NE­MOS LA NE­CE­SI­DAD DE PA­LA­BRAS, SIM­PLE­MEN­TE CON UNA SIM­PLE MI­RA­DA NOS EN­TEN­DE­MOS”.

Vdea­le­ria Ra­mí­rez es la me­nor es­ta her­man­dad, mien­tras tras­cu­rría la se­sión nos pla­ti­có el la­zo con Jes­si­ca, el cual es in­que­bran­ta­ble a pe­sar de las dis­tan­cias y cir­cuns­tan­cias. “No exis­te se­cre­to pa­ra nues­tra re­la­ción, co­mo her­ma­nas siem­pre va­mos a es­tar uni­das por la san­gre, los mo­men­tos, las caí­das y los éxi­tos ha­cen que for­ta­lez­ca­mos nues­tro amor, ella siem­pre me ha de­mos­tra­do que siem­pre es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra mí.” Lo me­jor de te­ner una her­ma­na es la com­pli­ci­dad que se da. “La con­fian­za siem­pre es fun­da­men­tal.” Uno de los mo­men­tos de ma­yor for­ta­le­za fue cuan­do Jes­si­ca se ca­só y se fue de su ca­sa a for­mar su fa­mi­lia. “Aun­que yo es­ta­ba fe­liz de que mi her­ma­na se ca­sa­ra fue inevi­ta­ble no ex­tra­ñar­la, el com­par­tir mo­men­tos del día a día, ha­cer co­sas jun­tas co­mo sa­lir to­das las mañanas a co­rrer ocho ki­ló­me­tros al ma­le­cón o ir a mon­tar jun­tas.” Las fe­chas más es­pe­cia­les que pa­sa­ron jun­tas fue­ron en na­vi­dad y año nue­vo. “Es­tu­vi­mos en Lon­dres so­las, el po­der dis­fru­tar de su com­pa­ñía y co­no­cer­nos más a fon­do.” Un via­je muy es­pe­cial fue cuan­do Jes­si­ca vi­vía en Pa­rís y fue a vi­si­tar­la. “Dis­fru­ta­mos de las her­mo­sas ca­lles pa­ri­si­nas, tu­vi­mos mu­chas ex­pe­rien­cias muy di­ver­ti­das, lo más im­por­tan­te no pa­ra­mos de reír en to­do el via­je.” Nos con­fe­só lo que más ad­mi­ra de su her­ma­na. “Qui­sie­ra te­ner su compromiso, de­ci­sión y so­bre to­do su ca­rác­ter pa­ra al­can­zar to­da me­ta que se pro­po­ne, y ad­mi­ro más co­mo siem­pre da ese ex­tra en to­do lo que ha­ce.”

Jma­máes­si­ca Ra­mí­rez co­men­zó por pla­ti­car­nos al­go que re­cuer­da de su

con gran ca­ri­ño. “Des­de que ten­go me­mo­ria nos de­cía que nos acor­dá­ra­mos que pa­ra bien o pa­ra mal Va­le­ria y yo nos te­ne­mos la una a otra y so­bre to­do que siem­pre de­be­mos apo­yar­nos en to­do.” Al igual que su her­ma­na ex­tra­ña mu­cho ha­cer co­sas con ella. “Lle­gar de la escuela a la ca­sa, co­mer e ir­nos acos­tar a la ca­ma de mis pa­pás y pla­ti­car mí­ni­mo 30 mi­nu­tos, se­gui­mos muy uni­das, mi her­ma­na y mi es­po­so tie­nen una re­la­ción ca­si de her­ma­nos, ella pue­de pa­sar se­ma­nas vi­vien­do en mi ca­sa por ejem­plo en va­ca­cio­nes y has­ta a via­jan­do con no­so­tros, apar­te que Va­le­ria es la me­jor tía del mun­do.” La lle­ga­da de su pri­mer be­bé hi­zo un la­zo más es­pe­cial en­tre her­ma­nas. “Sin du­da el mo­men­to más pre­cia­do jun­to a ella fue el na­ci­mien­to de mi be­bé, aun­que no es­ta­ba fí­si­ca­men­te a mi la­do es­tu­ve men­sa­jean­do­me con ella to­do el día, me ayu­dó de­ma­sia­do co­mo apo­yo mo­ral y tam­bién hi­zo que nun­ca tu­vie­ra ner­vios, ya que pla­ti­can­do con ella, el tiem­po y to­do pa­só sú­per rá­pi­do. Du­ran­te el pho­tos­hoot con­vi­vi­mos con las dos, no pa­ra­ron de reír y de cui­dar­se has­ta el más pe­que­ño de­ta­lle en­tre ellas. “He te­ni­do mu­chos via­jes pe­ro sin du­da pue­do de­cir que los me­jo­res han si­do a su la­do, sin du­da es­ta se­sión jun­to a ella fue muy re­la­ja­da y di­ver­ti­da con na­die hu­bie­ra es­ta­do tan en con­fian­za co­mo con Jes­si­ca.” Exis­ten mu­chas his­to­rias per­so­na­les e ins­pi­ra­cio­na­les en es­ta fa­mi­lia, pa­ra Jes­si­ca su her­ma­na ha si­do un apo­yo in­con­di­cio­nal en to­do mo­men­to y a quien le tie­ne gran ad­mi­ra­ción. “De Va­le­ria me gus­ta­ría la ha­bi­li­dad de siem­pre ver­le el la­do po­si­ti­vo a las co­sas así co­mo ver siem­pre lo me­jor de las per­so­nas, su for­ma de ver la vi­da siem­pre po­si­ti­va y fe­liz. De mi her­ma­na he apren­di­do que la vi­da es tan co­lo­ri­da co­mo la quie­ras ver.”

“NO EXIS­TE OTRA PER­SO­NA EN EL MUN­DO EN LA QUE CON­FÍE MÁS QUE EN VA­LE­RIA, SE QUE ELLA ES­TÁ PA­RA MÍ Y YO SIEM­PRE ES­TA­RÉ PA­RA ELLA”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.