Flor y ar­te com­par­ten su his­to­ria

Ale­jan­dra y Lu­cia, her­ma­nas que han con­ti­nua­do con la pa­sión de su mamá, lle­var el ar­te y la be­lle­za al in­te­rior de los ho­ga­res o de la ofi­ci­na.

Chic Magazine Tamaulipas - - Índice - POR: IVETH GAR­CÍA / FO­TOS: JO­SÉ MA­RÍA LÓ­PEZ

To­do co­men­zó apro­xi­ma­da­men­te ha­ce 12 años en la ca­sa de su mamá en la Co­lo­nia Águi­la, cuan­do la in­quie­tud la lle­vó a de­di­car­se ade­más del ra­mo ga­na­de­ro, in­ver­tir su tiem­po a la crea­ti­vi­dad y el ar­te, en­fo­ca­do a las flo­res na­tu­ra­les y la de­co­ra­ción con un ne­go­cio que brin­da­ra ar­mo­nía y be­lle­za a los ta­mau­li­pe­cos. Vie­ron la opor­tu­ni­dad de em­pren­der un ne­go­cio de di­se­ños flo­ra­les, y ya con la ex­pe­rien­cia del di­se­ño por el club de jar­di­ne­ría, Lu­cia apo­yó a su mamá en abrir el mer­ca­do, bus­car pro­vee­do­res y vi­si­tar di­fe­ren­tes ciu­da­des de los Es­ta­dos Uni­dos, so­bre to­do bus­car to­do lo que en Tam­pi­co hi­cie­ra fal­ta. Pri­me­ro tra­jo flo­res ar­ti­fi­cia­les y ba­ses de acuer­do a las ne­ce­si­da­des, to­do de acuer­do a la gen­te y sus exi­gen­cias, ca­da una de las pie­zas son in­ter­na­cio­nes y es­co­gi­das de ma­ne­ra es­pe­cial. A am­bas les gus­tó to­do lo re­la­cio­na­do a la de­co­ra­ción, ma­ne­jo de flo­res, di­se­ños flo­ra­les, las tres per­te­ne­cen al Circu­lo Flo­ral Tam­pi­que­ño, don­de apren­den hor­ti­cul­tu­ra y di­fe­ren­tes téc­ni­cas y es­ti­los para el ma­ne­jo de la flor na­tu­ral y ar­ti­fi­cial. Su abue­la era un ar­tis­ta na­ta, ma­ne­ja­ba la pin­tu­ra des­de oleo, gis, cra­yón, acua­re­la, bor­da­ba en hi­lo so­bre se­da, a má­qui­na y tam­bién ha­cía pi­ña­tas; las de la fa­mi­lia las ha­cia a mano, y por el la­do pa­terno es­ta­ba en­fo­ca­da a la li­te­ra­tu­ra y la mú­si­ca.

“ES UNA GRAN SA­TIS­FAC­CIÓN QUE NUES­TROS CLIEN­TES SAL­GAN CON UNA HER­MO­SA SONRISA POR UN HER­MO­SO ARRE­GLO PARA SER CO­LO­CA­DO EN UN SI­TIO ES­PE­CIAL”.

Para ellas es im­por­tan­te que se con­so­li­den co­mo la tien­da que brin­de a la zo­na co­n­ur­ba­da la más al­ta ca­li­dad, ar­mo­nía y ele­gan­cia en sus ho­ga­res, tan­to en de­co­ra­ción y arre­glos flo­ra­les con un ser­vi­cio to­tal­men­te per­so­na­li­za­do. Dis­fru­tan to­do, al­go que nos pla­ti­ca­ron es que no trans­cu­rre el tiem­po cuan­do se tra­ta de di­se­ñar al­go, ir a pre­sen­tar pro­pues­tas a los ho­ga­res, lo rea­li­zan con gran gus­to. Lo que pue­des en­con­trar en Flor y Ar­te va des­de flor ar­ti­fi­cial de tem­po­ra­da, ba­ses de di­fe­ren­tes es­ti­los y ta­ma­ños, di­se­ños flo­ra­res de acuer­do al gus­to de ca­da per­so­na y lu­gar, cua­dros tan­to tra­di­cio­na­les co­mo mo­der­nos, lám­pa­ras, mue­bles, me­sas de cen­tro, ta­bu­re­tes, si­llo­nes, ban­cas, man­te­les, co­ji­nes, y más co­sas ya sea para el ho­gar o la ofi­ci­na. Ade­más cuen­tan con ser­vi­cio de de­co­ra­ción a ofi­ci­nas, ho­te­les, clu­bes y para es­ta tem­po­ra­da la de­co­ra­ción del pino de na­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.