Chic Magazine Tamaulipas

José Antonio Arias

Estudia Ingeniería en Diseño Automotriz en el Tec de Monterrey, miembro de un equipo de liga mayor, nos cuenta sobre sus dos grandes pasiones, sobre todo como ha sido su trayectori­a deportiva jugado en casi todas las posiciones, hoy en día es Linebacker.

- POR: IVETH GARCÍA / FOTOS: ABRAHAM MAGOS / COORDINACI­ÓN: FER MORALES

D edicado a sus estudios, eligiendo esta carrera porque piensa que es un gran impulso para que México crezca en la industria automotriz. Su segunda pasión es el deporte. “El fútbol requiere lo mejor de ti en todos los aspectos. Si no tienes una pasión por mejorar, es difícil que puedas acostumbra­rte a las duras prácticas y la intensidad que se necesita”. Empezó a jugar fútbol americano a los 16. “En ese tiempo yo estaba viviendo con la hermana de mi madre en San Antonio, Texas. Ella está casada con un norteameri­cano quien ha sido una figura paterna para mí a lo largo de toda mi vida. Mi tío quería que yo entrara al equipo de fútbol americano de la escuela, pero yo estaba necio y decía que solamente quería jugar fútbol soccer, así que decidió llevarme a conocer las instalacio­nes de la escuela antes de que yo estuviera inscrito, y de la nada entramos a una oficina llena de entrenador­es de fútbol americano, y sin que antes pudiera decir algo, él anunció que estaba muy interesado en entrar al equipo. Yo no sabía absolutame­nte nada de fútbol americano, y realmente no estaba muy convencido de entrenar para ello, pero al comenzar me di cuenta de que es un deporte fuera de este mundo, además de lo mucho que deja en aspectos”. Actualment­e está pasando por la pre temporada, por lo que entrena todos los días, se enfoca en trabajar la velocidad y la fuerza. “En esta temporada estamos un poco más dedicado, entrenamos pesas los lunes y miércoles, seguido de juntas por posición una o dos por semana y entrenamie­nto en campo”. Muchas personas no se dan cuenta de lo difícil que es estar al tanto de las clases y después de los entrenamie­ntos tan intensos que se necesitan para ser parte de un equipo de liga mayor, para cualquier disciplina. “Creo que esta es una de las cosas más difíciles que tiene que pasar un estudiante/atleta, no es tan fácil mantenerse despierto en una clase de las siete cuando entrenaste pesas a las 5:30 am.

Para él, ganar es un sentimient­o inexplicab­le. “Sobre todo cuando es algo grande como una semifinal o una final. El americano es muy psicológic­o, mi creencia es que el equipo con la mejor actitud es el que gana”. Comenzó como muchísimos niños en todo México, queriendo ser un futbolista profesiona­l. “Durante toda mi vida, el soccer ha sido uno de mis más grandes amores”. Su formación escolar ha ido a la par de su formación deportiva, ha sido parte de equipos de futbol soccer, americano, de atletismo, Try Outs, además a lo largo de su juventud ha incluido el tocho flag, el basquetbol y el box entre sus disciplina­s. Formó parte de la Selección Mexicana CONADEIP, viajando a Tijuana en el 2012 para participar en el Tazón de Estrellas (juvenil), y de nuevo en el 2013 al campus Santa Fe. En ambas participac­iones tuvo la suerte de ser el Capitán representa­tivo del TEC. Después de su primer tazón nacional, llegaron sus primeros ofrecimien­tos de becas. “Yo decidí jugar todos mis años en mi ciudad, pero en Verano de 2015 ya estaba listo para aceptar la oferta, recibí la llamada de Borregos Salvajes. Además, de ser el equipo más grande históricam­ente en México, mis dos hermanas mayores vivían en esa ciudad, por lo que era una oportunida­d de estar más cerca de ellas y acepté. Jugar en Borregos Salvajes fue mi sueño desde que me enteré de la existencia de una liga de futbol americano nacional”. Su temporada empieza hasta el semestre de agostodici­embre. “El partido más próximo es el scrimmage Azul vs Blanco, un clásico en donde el equipo de Monterrey se parte en dos y jugamos contra nosotros mismos”.

En sus ratos libres le encanta ver los deportes en la tv. “Ahora que se acerca el Super Bowl mi idea es hacer una pequeña carne asada con algunos amigos del equipo y de Tampico, la combinació­n idónea”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico