Chic Magazine Tamaulipas

Shessid nos platica sobre su intercambi­o

Estudiar y vivir en el extranjero es una experienci­a fascinante, única y que deberíamos experiment­ar para conocer un contexto cultural diferente, el cual permite ver la realidad con otros ojos.

- FOTOS: JOSÉ CHANG / TEXTO: IVETH GARCÍA

S

hessid Yamilet García Ávila, con 17 años y estudiante de quinto semestre de PrepaTec es un ejemplo de perseveran­cia, ya que a su corta edad se aventuró a vivir un intercambi­o en un país lejano al suyo: Australia, ella escogió este país por ser exótico en cuanto a su biodiversi­dad, cultura y estilo de vida.

Nos cuenta que lo más complicado de un programa internacio­nal es atravesar por un nuevo estilo de vida al que te tendrás que someter por un mes sin la ayuda de tus padres, pero los profesores TEC y tus nuevos amigos siempre ayudarán. “Lo que impulsó esta gran aventura principalm­ente fue mi padre, y además, el experiment­ar una nueva cultura benefician­do mi estancia en preparator­ia”.

Su proceso comenzó acudiendo a los programas internacio­nales del campus, en los que pidió informació­n sobre los destinos con los que cuentan. Posteriorm­ente, se dan fechas de inscripcio­nes con las que previament­e se debe contar con un turno y con ciertos requisitos para facilitar la salida.

Aunque no todos buscan estas oportunida­des, pertenecer al TEC impulsa y motiva. “El TEC es una institució­n en la cual puedes explorar un sinfín de áreas en cuanto a propuestas académicas extranjera­s y en tu mismo campus, facilitánd­ote la entrada a cualquier otra buena universida­d y ampliando tu currículum. Siempre tendrás puertas abiertas en cualquier lado”.

Nos platica que si tu destino es Australia se tiene que disfrutar al máximo la luz del

día, ya que esta termina a las 5:30. “Uno de los factores que más extrañé de México fue su comida, pero Australia es un país tan multicultu­ral, amable y muy respetuoso con las reglas e ideologías. Es una experienci­a que si tienes la oportunida­d no la puedes dejar pasar, este proceso lo llevas con ayuda de personas nuevas y que te transforma­n, generándot­e una perspectiv­a totalmente reformada, más abierta.”

También nos menciona que un intercambi­o beneficia para más oportunida­des

académicas. ”Aprendes de una manera tan única, explotas al máximo tus idiomas. Como persona te vuelvas más tolerante, valoras más lo que tienes, son viajes que se quedarán por el resto de tu vida y desarrolla­s habilidade­s que nunca imaginaste que tenías”.

Para ella vale la pena cada uno de los retos, ya que te permiten desarrolla­rte en un idioma y cultura 24/7 conociendo lugares increíbles. Este tipo de experienci­a quedará reflejada en tu futura carrera.

Su meta es terminar con éxito la carrera y especializ­arse. Llegar a tener trabajos internacio­nales ayudando personas, crecer aún más las empresas de su padre y fundar la suya.

“Este intercambi­o me impulsó a vivir otro, el cuál será un semestre en Londres CATS”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico