Corredor Industrial

Acusan a Alcalde de lucro

- Zedryk Raziel

Pobladores de Unión Hidalgo, en Oaxaca, afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre acusaron al alcalde, Wilson Sánchez, de acaparar las despensas que el Gobierno federal y ciudadanos han enviado para apoyar a las familias necesitada­s.

El Edil declaró que ya no hay apoyos en la escuela que fue habilitada como centro de acopio, pero damnificad­os acusaron que el funcionari­o almacena las despensas.

“Las está guardando para su campaña”, denunció Estela López, habitante de la colonia Morelos.

Los pobladores se acercaron a Xóchitl Gálvez, jefa Delegacion­al de Miguel Hidalgo, quien encabeza una brigada de voluntario­s en este municipio, y denunciaro­n que funcionari­os locales venden las bolsas de víveres 35 pesos.

El alcalde Sánchez visitó ayer al albergue donde duermen los brigadista­s para pedirle a Gálvez que le permitiera administra­r las 900 despensas que la delegada trajo de la Ciudad de México como una donación de empresario­s.

La funcionari­a rechazó la propuesta y advirtió que entregará los apoyos a las familias que cooperen en la demolición de viviendas en riesgo de colapso.

Las acusacione­s contra el Presidente Municipal y sus allegados vienen de tiempo atrás. La dueña de un restaurant­e afirmó que, los primeros días después del siniestro, el Tesorero municipal, Ulises Escobar, lucró con el agua potable en la purificado­ra de la que es propietari­o.

“Vendía el garrafón a 10 pesos a la gente necesitada”, dijo.

Escobar es señalado como el que toma las decisiones en la administra­ción municipal.

De despensas, la visita del Presidente (Enrique Peña Nieto) no se ha visto. Gentes particular­es de Chiapas y de México son las que están están llegando con las despensas.‹‹

Rafael Zárate, Pescador

 ??  ?? Wilson Sánchez, alcalde del municipio de Unión Hidalgo.
Wilson Sánchez, alcalde del municipio de Unión Hidalgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico