Corredor Industrial

››Espera orden para ayudar

-

Una ciudad paralizada porque no hay transporte, niños atrapados en escuelas y mucha tensión, así es como por el momento percibe Guiomar Moreno, una joven guanajuate­nse que radica en la Ciudad de México, los estragos del sismo.

Ella espera el momento, el llamado para salir a apoyar en labores de rescate, ya que pertenece a las Fuerzas Armadas de México.

Afortunada­mente para ella y su familia, se encontraba en casa cuando ocurrió el sismo. Su hijo de dos años estaba con ella y su esposo fue de inmediato a recoger al kínder a su hija de casi cuatro años.

Sin embargo a su mamá, le tocó padecer el temblor en la colonia Molinito en Naucalpan de Juárez y ella si vivió un momento de terror, sobre todo por ver a las personas en crisis, los daños a edificios, casas y vialidades.

Ella y su madre son nacidas en San Luis de la Paz, pero se fueron a vivir a la Ciudad de México porque ella ingresó a las Fuerzas Armadas y ahí formó una familia. Compartió que tiene un primo que es militar y que todos ya están acuartelad­os esperando órdenes para salir a las calles a ayudar.

Ella, aunque es madre de dos niños pequeños también tendrá que responder al llamado, dice sentirse impotente porque la ciudad es un caos, y sobre todo porque en algunas zonas hay niños atrapados en escuelas.

La joven guanajuate­nse de pide a la sociedad solidarida­d y ayuda para rescatar a la mayor cantidad de personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico