Corredor Industrial

Cubre dolor a edificio

En Calzada de Tlalpan, estudiante­s de medicina y voluntario­s buscaban a personas bajo los escombros de un multifamil­iar que se desplomó

- Héctor Gutiérrez Agencia Reforma Ciudad de México

“¡María del Carmen Cerón! ¡Algún familiar de Maricarmen Cerón!”, exclamó desesperad­a una joven médico.

La doctora participó en la emergencia por el derrumbe de un multifamil­iar ubicado en Calzada de Tlalpan, a causa del temblor de 7.1 de magnitud que azotó ayer a la Ciudad de México.

El grito lo replicaron cientos de voluntario­s, paramédico­s y militares que acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate, ubicado a unos metros de la estación de tren ligero Las Torres, en la Colonia Educación, de la Delegación Coyoacán.

“¡Hay algún familiar de María del Carmen Cerón!”, gritó más fuerte un militar, que llevaba en el hombro el distintivo naranja del Plan DN III.

Tras el eco de cientos de gritos, una señora vestida de azul salió desde lo más profundo de la unidad de multifamil­iares soltando alaridos llenos de angustia: “¡yo, yo!”, gritó.

La mujer fue llevada por militares a las carpas de atención médica que se instalaron frente al edificio colapsado.

Desde su interior, se escuchaba “¡mamá, mamá!”, acompañado­s de sollozos

Minutos después, llegó una señora de unos 60 años llamada Griselda, quien aseguró ser vecina y amiga de María del Carmen Cerón.

Sin embargo, como no era su familiar, paramédico­s no la dejaron entrar a la carpa.

“¡Es mi amiga, quiero que sepa que estoy aquí! ¡Déjenme pasar!”, dijo la señora Griselda, quien entró en pánico.

“Ella sabe que usted aquí, déjeme la llevo a que la atiendan”, dijo una paramédico.

Mientras esto ocurría, personal médico informó sobre el deceso de la señora Cerón, a causa de las heridas ocasionada­s por el derrumbe.

En el lugar de los hechos, marinos, militares, elementos de la Policía federal y capitalino­s, bomberos, paramédico­s de la Cruz Roja, estudiante­s de medicina y docenas de voluntario­s buscaban a personas atrapadas bajo los escombros.

Mientras que las mujeres y hombres ayudaban con las labores de rescate y limpieza de los escombros, niños repartían agua y comida.

Hasta el cierre de esta edición, ocho personas habían sido sacadas de los escombros.

 ??  ?? Mujeres y hombres se sumaron a las labores de rescate, mientras niños repartían agua.
Mujeres y hombres se sumaron a las labores de rescate, mientras niños repartían agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico