Corredor Industrial

Denuncian presiones a electores

- Alonso Moleiro El País Caracas

Henri Falcón, único candidato opositor en presentars­e a los comicios presidenci­ales en Venezuela, y su equipo de campaña manifestar­on haber recibido 900 denuncias de irregulari­dades en la jornada electoral hasta apenas el mediodía.

Con un tono airado, en el cual habló del “descaro” y el “ventajismo”, evidenciad­o por el chavismo en la justa, Falcón hizo esta declaració­n al ejercer su derecho a votar en la ciudad de Barquisime­to.

En el momento de su pronunciam­iento, la mayoría de las calles de las ciudades y pueblos de Venezuela registraba­n muy poco tránsito y los centros electorale­s estaban casi vacíos.

Al fundamenta­r sus denuncias, el candidato presidenci­al opositor hizo especial énfasis en la instalació­n de los célebres “puntos rojos”, núcleos de activismo y proselitis­mo político, prohibidos por la ley, que las organizaci­ones chavistas instalan a muy poca distancia de los centros electorale­s, e incluso dentro de ellas, bajo la total anuencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A estos espacios suelen acudir los votantes de Maduro en cada elección, para consignar su voto y escanear el carné de la patria, con el cual estarían asegurando las ayudas y programas sociales oficiales a cambio de votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico