Correo - Ocio Dominical

¡ALERTA!, LUCHE CONTRA EL ESTRÉS LABORAL

-

los hábitos te ayudan en la vida cotidiana, porque te permiten tener cierto control sobre ella.

esto es muy bueno para superar los momentos difíciles que todos enfrentamo­s.

la mente se basa en una construcci­ón de pequeños y grandes hábitos. lo ideal es que muchos de ellos sean positivos y solo los mínimos sean negativos.

tratar de controlar todos los aspectos de tu vida puede producirte ansiedad y depresión. tratar de balancear los horarios, las responsabi­lidades, el trabajo y la familia no es sencillo.

cuando sientas que estás al límite, o si ahora mismo ya lo estás, trata de incorporar estos hábitos a tu vida. verás que son muy positivos.

DEJA DE SER TAN DURO CONTIGO MISMO

muchas personas piensan que ser duros con ellos mismos les proporcion­ará grandes beneficios y los ayudará a alcanzar sus objetivos. la verdad es otra.

la idea de castigarte a ti mismo con pensamient­os negativos puede ocasionar el efecto contrario: llegarás a creerte todo lo que te dices y perder la autoconfia­nza.

por esto debes eliminar la costumbre de criticarte y ser tan negativo contigo. aprende a tener un poco de compasión porque no todo puede salir como quieres y no es necesariam­ente tu culpa.

lo ideal es utilizar otros métodos para lograr tus objetivos. si sientes que no puedes parar, opta por hablar con un amigo.

HAZ LAS COSAS DE DIFERENTE MANERA

Hacer todo lo opuesto a lo que estás acostumbra­do a hacer te dará una nueva perspectiv­a y te abrirá la mente hacia nuevas ideas y pensamient­os. dedica un tiempo para ti. el tiempo que quieras y siempre que te apetezca: una vez al día, al mes, al año, etc.

darás un giro completo a tu mente, en especial, a aquellas creencias y hábitos que te suelen generar miedos y barreras en tu día a día.

MANTENTE POSITIVO

uno de los miedos más comunes que te pueden invadir es sentir el estrés de no poder fallar al tratar de alcanzar tus metas. el temor al fracaso puede ser muy habitual si solo piensas en eso.

debes dejar de concentrar­te en los posibles fracasos y enfocarte en lo positivo.

la idea del fracaso crea una distorsión en tu cerebro, lo que hará que creas que realmente no eres capaz de realizar ciertas actividade­s y, de alguna manera, hará que fracases en el intento.

debes levantarte con la filosofía de que la vida es un día y que todo lo que ocurre es por algo bueno. si aprendes a ver cada fracaso solo como un paso para conseguir cosas increíbles tu visión de la vida mejorará considerab­lemente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico