Y pa­ra sa­bo­rear de­léi­ta­te con una do­na

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

En Mé­xi­co uno de los postres fa­vo­ri­tos tan­to de chi­cos co­mo de gran­des son las ri­cas do­nas. nor­mal­men­te acos­tum­bra­mos a con­su­mir­las sim­ple y sen­ci­lla­men­te cu­bier­tas de azú­car, y acom­pa­ña­das con una ri­ca ta­za de cho­co­la­te ca­lien­te son la merienda per­fec­ta.

Pe­ro co­mo to­dos te­ne­mos de­re­cho a dis­fru­tar de­li­cias co­mo és­tas, en es­ta oca­sión trae­mos pa­ra ti una de­li­cio­sa re­ce­ta de do­nas ca­se­ras sin glu­ten, sí co­mo lo es­cu­chas, son unas ri­cas ros­qui­llas sin glu­ten ap­tas pa­ra ce­lía­cos.

Dis­fru­ta y des­cu­bre có­mo ha­cer do­nas sin glu­ten con es­ta fas­ci­nan­te y prác­ti­ca re­ce­ta que le da­rá mu­chos gus­tos a tu lin­da fa­mi­lia.

in­gre­dien­tes pa­ra 8 ra­cio­nes:

100 grs. de ha­ri­na de arroz

300 grs. de ha­ri­na sin glu­ten

30 grs. de le­va­du­ra fres­ca sin glu­ten

50 grs. de azú­car

1 cu­cha­ra­da so­pe­ra de esen­cia de vai­ni­lla

240 mls. de le­che

60 grs. de man­te­qui­lla

2 ye­mas de hue­vo

ela­bo­ra­ción:

1.- La pri­me­ra co­sa que te­ne­mos que ha­cer pa­ra ela­bo­rar es­tas do­nas ca­se­ras sin glu­ten es alis­tar los in­gre­dien­tes que ne­ce­si­ta­re­mos.

2.- en un ta­zón va­mos a mez­clar las ye­mas de hue­vo jun­to con el azú­car y la esen­cia de vai­ni­lla, y los in­te­gra­mos per­fec­ta­men­te.

3.- Por otro la­do, mez­cla­mos la le­che ti­bia con la le­va­du­ra y una cu­cha­ra­di­ta de azú­car, y una vez es­ta mez­cla se ob­ser­ve es­pu­mo­sa la aña­di­mos a la mez­cla de azú­car, hue­vo y vai­ni­lla an­te­rior, y mez­cla­mos nue­va­men­te.

Una vez to­do in­te­gra­do, aña­di­mos la ha­ri­na sin glu­ten cer­ni­da y ama­sa­mos la ma­sa pa­ra do­nas sin glu­ten por 15 mi­nu­tos.

4.- Aho­ra de­ja­mos re­po­sar nues­tra ma­sa pa­ra ros­qui­llas sin glu­ten por 3 ho­ras a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te, has­ta que do­ble su ta­ma­ño.

5.- Des­pués, to­ma­mos tro­zos de la ma­sa y for­ma­mos las do­nas ca­se­ras sin glu­ten. Una vez for­ma­das, las de­ja­mos re­po­sar una ho­ra más.

6.- Pa­sa­do es­te tiem­po, to­ma­mos nues­tras ros­qui­llas sin glu­ten y las lle­va­mos a freír en acei­te ca­lien­te.

7.- Re­ti­rán­do­las del acei­te, las es­pol­vo­rea­mos con azú­car, y las de­ja­mos en­friar. Una vez frías, ¡ya po­de­mos dis­fru­tar de es­ta de­li­cio­sas do­nas ca­se­ras sin glu­ten!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.