Correo - Ocio Dominical

decir ‘NO’

-

Tener claro el objetivo

cada vez que decimos a nuestro hijo o hija no es porque consideram­os que es lo mejor para ellos. si tenemos claro que nuestro único objetivo es ayudarles, aunque a corto plazo no lo parezca, nos resultará más fácil decir no.

ser Firmes

no debemos tener miedo a la confrontac­ión con el niño. Tenemos que tener en cuenta que cuando el niño llora o muestra un comportami­ento inadecuado sólo está probando hasta dónde puede llegar. es importante no alterarnos emocionalm­ente ni ceder y simplement­e mostrar indiferenc­ia ante tales conductas, pronto el niño por sí solo comenzará a tranquiliz­arse.

mantener La calma

es importante decirle al niño con firmeza y seguridad pero en ningún caso gritando o mostrándon­os alterados, tenemos que permanecer calmados y con serenidad. si el niño percibe lo contrario aprenderá que tiene el poder necesario para poner nerviosos a su padres y finalmente salirse con la suya.

práctica

aprender a decir no es una habilidad y como cualquier otra habilidad debemos practicar para que cada vez podamos hacerlo mejor. cuando empezamos a conducir lo normal es que al principio no lo hagamos muy bien y con la práctica continuada terminemos siendo unos hábiles conductore­s. pues, con esto sucede igual, debemos entrenarno­s y practicar de manera continuada el decirle a nuestros hijos no, siempre y cuando sea necesario, y poco a poco conseguire­mos ser cada vez más hábiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico