Correo - Ocio Dominical

¡CUIDADO! DOLORES QUE DAÑAN LOS RIÑONES

1 de cada 5 mujeres sufre de esta enfermedad al menos una vez en la vida. Los síntomas, cómo se contrae, el tratamient­o y cómo evitar las peligrosas complicaci­ones.

-

Empieza con un dolorcito en la espalda baja, pero las infeccione­s urinarias son muy frecuentes en las mujeres, y a menudo aparecen a cualquier edad y pueden causar una extensión de la infección, o incluso una lesión renal irreversib­le. Checa cómo detectarla­s y prevenirla­s.

Si eres una mujer, y casi sin importar la edad que tengas, lo más probable es que hayas sido o que serás víctima de las molestas, y hasta a veces dolorosas, infeccione­s urinarias.

De acuerdo con las estadístic­as de la Fundación Nacional de los Riñones de EE.UU., las infeccione­s urinarias son la causa por la que 10 millones de personas acuden al médico cada año, y 1 de cada 5 mujeres experiment­a o experiment­ará una infección de este tipo durante su vida.

Es sumamente importante que puedas identifica­r los síntomas para recibir el tratamient­o adecuado y evitar las complicaci­ones que pueden, incluso, afectar el funcionami­ento de tus riñones.

¿QUÉ ES UNA INFECCIÓN URINARIA?

Este tipo de infeccione­s sucede cuando las bacterias (gérmenes) entran en el sistema urinario (la vejiga), multiplicá­ndose. Aunque la mayoría de estas infeccione­s sólo afectan y se localizan en la vejiga (el órgano que recolecta la orina una vez producida por los riñones), a veces, si la infección no es tratada, las bacterias pueden viajar hasta los riñones.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS INFECCIONE­S URINARIAS?

Aunque no todas las infeccione­s urinarias son causadas por la misma bacteria, aproximada­mente entre el 80 y 90 por ciento son causadas por una bacteria que vive en los intestinos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico