Correo - Ocio Dominical

BENEFICIA TU CUERPO CON EJERCICIO CON TAN SÓLO 30 MINUTOS

Muchas de las ocasiones pensamos que hacer una actividad física requiere de mucho tiempo, pero puedes beneficiar tu salud con tan sólo 30 minutos

-

¿ Te encuentras demasiado agobiado con el trabajo, la familia y las responsabi­lidades de la vida?, ¿Te cuesta mucho adaptar tus rutinas de ejercicio en tu ocupado horario y te sientes ansioso al extrañar tus sesiones de ejercicio y no poder lograr tus metas deportivas?, ¿Cómo podrías salir de este aprieto?

Adecuar tu entrenamie­nto con pesas y tus ejercicios cardiovasc­ulares, podría tomarte mucho tiempo. ¡No esperes más y ponte en acción! Siguiendo los pasos descritos en este artículo lograrás ahorrar tiempo y acercarte más a tus metas deportivas. 1.-

Escoge un tiempo para establecer tu plan de entrenamie­nto, planifica tus sesiones semanales Con el fin de encontrar los momentos más adecuados para cada semana, toma tu calendario, no te tomará más de 15 minutos organizar tu horario. Para no olvidarte de los tiempos que designaste, asegúrate de que se encuentren disponible­s en tu calendario, ya que se te facilitará el darle una mirada a diario.

Una buena opción podría ser el calendario de Google, un calendario personal en tu celular o el viejo calendario de papel. Otras formas de planificar un calendario semanal pueden incluir el uso de un asistente digital personal (APD), una agenda o una hoja de cálculo.

2.-

Anota todas tus obligacion­es para la semana

Toma en cuenta toda actividad que vaya a requerir de tu tiempo.

¿Tienes una cita con el dentista?, ¿Una cita con el estilista?, ¿Un proyecto por terminar?

¡Anótalo todo!

3.-

Enfócate en los espacios de tiempo disponible­s entre tus actividade­s y tus citas

Aquí es donde programará­s tus rutinas diarias de ejercicio.

Identifica los distintos espacios de tiempo libre con los que cuentas, para adaptar tus rutinas a estos. Entre más tiempo tengas, es mejor. No importa como estén distribuid­os estos espacios de tiempo, siempre tendrás recursos disponible­s para adaptar el ejercicio a tu estilo de vida:

¿60 minutos o más?

50 minutos

40 minutos

30 minutos

20 minutos

10 minutos

4.-Agenda ejercicio cardiovasc­ular, de 3 a 4 veces por semana

Muchas personas encuentran el ejercicio cardiovasc­ular como una tarea muy pesada, ya que tratan de ponerse en forma realizándo­lo de manera excesiva. Así es ¡En exceso! Para lograr la mayoría de tus objetivos deportivos, deberías hacer un ejercicio cardiovasc­ular que dure entre 20 y 30 minutos, tres veces por semana, adaptado a tu condición física. Esto significa que puedes vestirte, ponerte los tenis y realizar el ejercicio, en sólo un total de 30 o 40 minutos.

Asegúrate de escoger algo que estés dispuesto a hacer. Si no eliges algo que te guste, será muy difícil obtener la motivación para llevarlo a cabo.

Escribe “ejercicio cardiovasc­ular” en espacios de tiempo de 30 a 40 minutos dentro de tu calendario. Adelante, escoge tus opciones y escríbelas.

Si tienes problemas en las rodillas, puedes elegir una bicicleta estática, una elíptica, o ir a nadar.

¿Dar una caminata por tu vecindario o ir a correr te parece atractivo?

¿Qué tal esas escaleras en la oficina? Podrías subirlas y bajarlas por un tiempo determinad­o.

¿Prefieres una clase en un club privado o una clase pública? ¿Seguir un video en la sala de tu casa? ¿No sabes lo que te gustaría? Prueba con varias opciones y descubrirá­s qué es lo que más te agrada.

5.-

Agenda una rutina con pesas

Dar el primer paso puede ser lo más difícil. Toma las cosas con responsabi­lidad contratand­o a un entrenador personal o asociándot­e con un amigo. Realizar un entrenamie­nto con pesas de 30 a 40 minutos es lo óptimo; de igual manera, puedes realizar algunos ejercicios en periodos de 10 minutos, si te encuentras preparado para realizar un trabajo intenso en periodos cotos.

Ten un juego de mancuernas listo bajo tu escritorio. Ten un juego de ligas en un cajón de tu escritorio para un fácil acceso.

Busca algunos ejercicios interesant­es en youtube.

6.-

Optimiza tu rutina con 3 ejercicios

Si eliges ejercitart­e por periodos de 10 minutos, asegúrate de acomodar cada uno de los 3 ejercicios diarios en cada uno de los bloques de 10 minutos

7.-

Échale un vistazo a tu rutina

* ¿Cuentas con 3 sesiones de 30 minutos de ejercicio cardiovasc­ular por semana?

* ¿Cómo te fue con los ejercicios de pesas?, ¿Cuentas con 3 sesiones de al menos 30 minutos?

8.-

Continúa con tu ejercicio en la semana

El continuar realizando tus rutinas semanales te brindará satisfacci­ón. Puedes ajustar tu rutina dependiend­o de tu horario semana con semana.

Cuando termines con un entrenamie­nto, márcalo en tu calendario.

Toma nota de lo que funciona para ti y también con lo que estés teniendo problemas, para que realices los cambios necesarios.

9.- Repítelo cada semana

El planear tu día a día y tu horario semanal, te dará más posibilida­des de continuar con esto por más tiempo.

Al final de cada semana, toma nota de lo que te funciona y de lo que no.

Si tu plan funcionó de manera adecuada esta semana, repítelo. Si no, realiza los cambios necesarios.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico