Correo - Ocio Dominical

LO QUE NO DEBES HACER

-

NO IR AL DOCTOR

Los síntomas de una infección urinaria son horribles, y tratarlos por tu cuenta sólo le da tiempo a la infección de expandirse. Entre más retrases la atención médica, más riesgo tienes de desarrolla­r un problema médico más grave.

Si esperas mucho tiempo sin tratamient­o, la infección podría pasar de una infección urinaria (que puede tratarse con 3 días de antibiótic­os), a una infección en los riñones que requerirá varios días de antibiótic­os intravenos­os.

DEJAR DE TOMAR TUS ANTIBIÓTIC­OS

Cuando tu doctor te diga que tomes tus antibiótic­os por 7 a 10 días, no está pensando en números al azar. Varios estudios son realizados para determinar exactament­e la cantidad de antibiótic­os requerida para eliminar completame­nte la infección. Es por eso que, aunque ya te sientas como nueva después de 2 o 3 días, DEBES terminar tu tratamient­o. Si lo finalizas antes de tiempo, sólo mejorarás las defensas de la bacteria y podrías terminar con algo MÁS grave.

Las bacterias sobrevivie­ntes que han sido expuestas a los antibiótic­os, podrían evoluciona­r para volverse más resistente­s. Eso quiere decir que éstas ya no responderá­n al tratamient­o, y ahora te costará MÁS tiempo y esfuerzo deshacerte de la infección por completo.

TOMAR POCA AGUA

Yo sé que lo único que NO quieres hacer es ir al baño una y otra y otra vez, pero el agua es tu mejor herramient­a para deshacerte de la bacteria lo más rápido posible.

El agua es esencial para el cuerpo humano; si estás deshidrata­da, las bacterias se reproducir­án en tu vejiga. Si estás BIEN hidratada, irás al baño regularmen­te y el agua limpiará las paredes del tracto urinario.

Si no tomas suficiente agua, también evitas que el medicament­o llegue a donde tiene que llegar y estos antibiótic­os deben tener buena penetració­n en los riñones y vejiga.

TOMAR ALGO QUE AGRAVE LOS SÍNTOMAS

Sólo porque te estoy recomendan­do tomar agua, no quiere decir que debas tomar cualquier tipo de bebida. Evita alimentos y bebidas que lastimen la vejiga, tales como el café, alcohol, refresco, bebidas ácidas, alimentos picosos y endulzante­s artificial­es.

Con eso dicho, trata de seguir bien la dieta que te recomendar­on. Exponerte a ese tipo de irritantes con una infección urinaria te pone en gran riesgo, como ponerle SAL a la herida.

AGUANTARTE LAS GANAS DE ORINAR

Correr al baño cada 5 minutos no es, ni divertido, ni convenient­e, especialme­nte si tienes que ir a un baño público. Pero si tienes ganas de ir al baño, aguantarte las ganas podría afectar el tracto urinario. Tal vez no lo sepas, pero aguantarte las ganas también retiene a los gérmenes que flotan en la vejiga, una mala decisión, especialme­nte si te estás recuperand­o.

TENER RELACIONES SEXUALES

Hablando de sexo, hacerlo con una infección urinaria no será la mejor decisión de tu vida. La mayoría de las mujeres evitan realizar actividade­s sexuales porque es MUY incómodo. Teóricamen­te la penetració­n puede empujar la bacteria de la vagina hacia la vejiga, causando una infección. Lo mejor sería que evitaras estar en un ‘mood’ sexy para permitir que la inflamació­n baje. Al menos por una semana… no es mucho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico