Correo - Ocio Dominical

Donde hacer del baño

-

Enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidade­s fuera de casa es muy sencillo, pero debemos tener paciencia. Una vez que nuestro cachorro tenga sus vacunas podremos salir de casa a pasear con él y a enseñarle. Algunos perros aprenden a hacer sus cosas fuera de casa con cuatro meses y otros con seis meses… cada perro es un mundo, y cada caso es diferente, por lo que el tiempo puede variar un poco. No desesperes y sigue estos pasos, verás como progresas de forma muy positiva.

Cuando tu perro haga pis o caca en casa no debes regañarle, ni mirarlo mal, ni enfadarte (ellos lo notan). Simplement­e debes limpiar lo ensuciado y seguir con tu rutina diaria.

Como hemos dicho, los perros son animales de costumbres, así que debes sacarlo de casa como mínimo tres o cuatro veces al día para que haga sus necesidade­s en la calle. Sácalo a pasear siempre a las mismas horas, para que se acostumbre­n y puedan aprender a contener sus necesidade­s hasta la hora del paseo.

Esto no se consigue en una semana ni en tres, necesitará­s tiempo, pero que todo saldrá bien y tu cachorro aprenderá perfectame­nte. Sal a pasear con ellos por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche antes de dormir. Los cachorros al no estar vacunados, no deben juntarse con otros perros ni visitar lugares donde otros

perros hagan pis o caca, para evitar que se contagien de cualquier enfermedad.

Cuando estés con tu cachorro de paseo y le veas hacer pis o caca, espera a que termine y felicítalo con mucho entusiasmo, dale una galleta para perros o un trozo de salchicha pequeño, para que vea que hacer pis en la calle está muy bien y tiene premio. Debes hacer esto cada vez que haga pis o caca en la calle, de esta forma aprenderá muy rápido. Algunos perros ya hacen sus cosas en la calle con apenas cuatro meses y a otros les cuesta un poco más, ten paciencia, sobre todo con las razas de perros Pitbull porque son un poco obstinadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico