Correo - Ocio Dominical

Enséñale donde comer

-

Los pequeños cachorros son muy glotones, siempre tienen ganas de comer y si les dejas, se comerán el saco completo de comida. Lo primero que debes saber, es la cantidad diaria de comida que debes darle, que varía en función de su tamaño y peso. Si le das comida comercial para perros, en la parte posterior del saco veras la dosis adecuada, ten presente que debe ser comida para cachorros y no para perros adultos.

Los perros son animales de costumbres, por lo que debes ponerle todos los días a las mismas horas las comidas. Y hablo en plural porque los cachorros necesitan comer tres o cuatro veces al día, de forma que si tenemos que darle 300 gramos, le daremos tres tomas de 100 gramos ó cuatro tomas de 75 gramos.

Ponle un traste con la comida cerca de donde tenga el agua, por si tiene sed mientras come. Acostúmbra­le desde cachorro a que tú puedes meter la mano en su comida cuando quieras, incluso retirársel­a, sin que el se enfade. Puede ser que los primeros días que le quites la comida en plena faena se enfade un poco, pero pronto se acostumbra­rá.

Esto no significa que todos los días debas quitarle la comida, sino que debes enseñarle a que tú como dueño, puedes meter la mano en su cuenco mientras come o retirarle la comida sin que él se queje. Por supuesto, después le devolverem­os la comida para que termine de alimentars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico