Correo - Ocio Dominical

PERSONAS NEGATIVAS… UN MAL QUE PUEDES EVITAR

En muchas ocasiones, la gente con mala disposició­n se comporta de tal manera que es difícil convivir con ellas, por ello aprende a lidiar sin que te afecte su mala vibra

-

AGENCIAS

Todos hemos sentido los efectos secundario­s de un amigo o colega de trabajo negativo. Quizá conozcas a alguien que se queje sin cesar sobre su trabajo, pero nunca ofrezca solución alguna. O tal vez un buen amigo hable mal de otros en su círculo y propicie algo de drama.

Las personas pesimistas son capaces de desgastar a cualquiera. La energía destructiv­a y el drama las siguen a todas partes. Si no eres cuidadoso, pueden contagiart­e su caos, sacándote de tu centro y alejándote de tus metas.

Estas siete estrategia­s te permitirán lidiar mejor con las personas negativas que te rodean:

ESTABLECE LÍMITES

No te sientas presionado a escuchar a alguien negativo. Su energía se colará en tu propia vida y, aun sin que te des cuenta, afectará tu actitud. Establece límites y pon una distancia entre tú y esta persona. Si tienes que estar alrededor de alguien así, busca interactua­r lo menos posible con él. Quizá no puedas controlar las actitudes negativas de alguien, pero sí puedas decidir si dejarás que te afecten o no.

ALÉJATE DE LOS QUEJUMBROS­OS

Las personas que se quejan de todo nunca mejorarán su vida. No ofrecen soluciones, sólo señalan los problemas. El peligro: tumbarán tus ideas y te harán partícipe de su compasión. Si un amigo, miembro de tu familia o colega de trabajo muestra los síntomas clásicos de un pesimista, deja de relacionar­te con él. O, en todo caso, hazlo en un plano absolutame­nte necesario.

DESHAZTE DE TUS EMPLEADOS NEGATIVOS

La cultura empresaria­l es un componente fundamenta­l de tu marca. Ten en cuenta que un miembro tóxico de tu personal podría afectar todo el ambiente en tu negocio. Empleados que suelen ser positivos podrían comenzar a sentirse poco satisfecho­s, o peor aún, a adoptar los hábitos de sus colegas inconforme­s. Cuanto más rápido lidies con un trabajador negativo, tanto más capaz serás de solucionar la situación. Convoca a esta persona a una reunión, explícale tus preocupaci­ones y dale una oportunida­d de cambiar. Si su actitud tóxica continúa, quizá sea tiempo de dejarla ir.

ELIGE TUS BATALLAS

No te dejes irritar tan fácilmente. No sólo parecerá que quieres discutirlo todo: también le estarás abriendo la puerta a lo tóxico en tu vida. En lugar de discutir, trata de ignorar los comentario­s negativos. Controla tus emociones y evita que la situación se agrave al alejarte de los conflictos innecesari­os. ¡Te respetarán por no tomar el camino fácil!

NO SOBREANALI­CES LA SITUACIÓN

Algunas veces, las personas negativas pueden comportars­e de forma irracional. Perderás tiempo y energía valiosos si tratas de darle un sentido a sus acciones. Haz lo posible por evitar involucrar­te emocionalm­ente en sus asuntos.

DESARROLLA UN SISTEMA DE APOYO

Construye una red de amistades positivas y contactos profesiona­les. Si alguien sabe precisamen­te cómo irritarte, probableme­nte no seas capaz de manejar la situación por ti mismo. Ten la inteligenc­ia emocional suficiente para reconocer cuando necesitas ayuda. Cuando llegues a sentirte dominado por tus emociones, llama a un amigo o mentor y explícale la situación con calma. Con frecuencia, una persona objetiva puede proporcion­arte una perspectiv­a diferente o un nuevo enfoque.

ENCARNA UNA ACTITUD POSITIVA

Tu felicidad y bienestar son demasiado importante­s para dejar que la opinión de otro te baje el ánimo o afecte la percepción que tienes de ti mismo. Mantén una actitud positiva y comienza a limitar el tiempo que pasas con personas nocivas. Con algo de suerte, tu actitud positiva repelerá a las personas tóxicas hasta alejarlas por completo de ti.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico