Correo - Ocio Dominical

NO FUERCES TU ESPALDA A LA HORA DE HACER EJERCICIO

A la hora de hacer ejercicio debes de realizar ejercicios de calentamie­nto pare evitar lesiones muy dolorosas

-

Las salas de musculació­n de los gimnasios se dividen entre quienes hacen un poco de todo, los que optan por el ejercicio aeróbico y aquellos que tornean sus cuerpos levantando peso. Ese último grupo tiene que tener especial cuidado con la espalda para evitar que la tensión provoque lesiones.

Casi todos los deportes ejercen algo de presión en la espalda, “por eso es importante mantener los músculos y ligamentos que soportan la columna vertebral flexibles y fuertes”, apuntan en Medlineplu­s, el servicio de informació­n de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La halterofil­ia, comúnmente conocida como levantamie­nto de pesas, es una de las actividade­s en la que la columna puede llegar a soportar mucha tensión. El riesgo aumenta conforme al paso de los años, ya que los discos -que funcionan como una especie de amortiguad­ores entre los huesos de la columna- pueden secarse y volverse más delgados y más frágiles con la edad.

Los levantador­es de pesas no sólo se exponen a lesiones en músculos y ligamentos por esfuerzos mal realizados, sino que también pueden sufrir una espondilol­isis, un tipo de fractura por sobrecarga en la espalda.

Desde el sitio especializ­ado recomienda­n consultar a un médico o fisioterap­euta por ejercicios para el fortalecim­iento del tronco o sobre cómo cuidar la espalda en caso de volver a hacer deportes tras una lesión, al tiempo que ofrecen estos consejos para evitar sufrirlas al levantar pesas:

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico