ELA­BO­RA­CIÓN :

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

1 .- Reuni­mos todos los in­gre­dien­tes pa­ra ela­bo­rar el pas­tel de pa­ta­ta con ja­món y que­so al horno.

TRU­CO: El que­so sui­zo to­ma su ca­rac­te­rís­ti­co as­pec­to con agu­je­ros gra­cias a las bac­te­rias naturales que pro­vo­can una fer­men­ta­ción de ga­ses que de­ri­va en es­tos agu­je­ri­tos. 2 .- En primer lu­gar, la­va­mos y pe­la­mos las pa­ta­tas. A con­ti­nua­ción, cor­ta­mos las pa­pas en ro­da­jas fi­nas, tal y como lo mos­tra­mos en la ima­gen.

TRU­CO: ¿Sa­bías que las pa­ta­tas son una fuen­te na­tu­ral de vi­ta­mi­na C? Ade­más de eso, tie­nen un apor­te al­to de po­ta­sio, fun­da­men­tal pa­ra com­ba­tir la hi­per­ten­sión. 4 .- Pa­ra con­ti­nuar con nues­tro pas­tel de pa­pas con cre­ma, ja­món y que­so, co­lo­ca­mos una ca­pa de ja­món dul­ce y otra de que­so sui­zo so­bre la pri­me­ra ca­pa de papa. 3 .- En una fuen­te de horno po­ne­mos papel an­ti­ad­he­ren­te en la base y co­lo­ca­mos una ca­pa de pa­ta­tas tal y como se ve en la ima­gen. No­so­tros he­mos pues­to un po­co de sal so­bre ca­da ca­pa de pa­ta­ta du­ran­te la ela­bo­ra­ción de la receta.

TRU­CO: Si no tie­nes papel an­ti­ad­he­ren­te tam­bién se pue­de en­gra­sar la ban­de­ja con acei­te o man­te­qui­lla. 5 .- En un re­ci­pien­te ba­ti­mos el hue­vo y lo mez­cla­mos con la na­ta, un po­co de sal, pi­mien­ta ne­gra mo­li­da y nuez mos­ca­da mo­li­da. Vol­ve­mos a po­ner otra ca­pa de pa­ta­ta y cu­bri­mos con la mi­tad de la mez­cla de na­ta y hue­vo ba­ti­do. 6 .- Se­gui­mos co­lo­can­do ca­pas de ja­món dul­ce, que­so sui­zo y pa­ta­ta has­ta ter­mi­nar con una ca­pa de papa. Cu­bri­mos la papa con que­so ra­lla­do por en­ci­ma y lo me­te­mos al horno a 175 ºc du­ran­te 1 ho­ra apro­xi­ma­da­men­te. An­tes de sa­car­lo del horno pin­cha­mos las pa­ta­tas pa­ra ver si es­tán tier­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.