BUDÍN DE PAN CA­SE­RO ¡ECO­NÓ­MI­CO Y RÁ­PI­DO!

Correo - Ocio Dominical - - GASTRONOMÍA -

El budín de pan tam­bién se co­no­ce como torta de pan en al­gu­nos paí­ses de Cen­tro y Sur Amé­ri­ca. Con es­ta receta tra­di­cio­nal te en­se­ña­re­mos a uti­li­zar ese pan vie­jo que tie­nes en ca­sa pa­ra pre­pa­rar es­te ri­co pos­tre.

El budín de pan ca­se­ro tam­bién tie­ne fa­ma de ser un pos­tre pa­ra gen­te ma­yor, y es que a los ni­ños no sue­le gus­tar­les mu­cho, pero és­te que apren­de­rás a ha­cer con es­ta receta fá­cil, te sor­pren­de­rá por su sa­bor dul­ce y su tex­tu­ra sua­ve. Te ma­ra­vi­lla­rá có­mo es­ta torta de pan se vuel­ve la fa­vo­ri­ta de tu fa­mi­lia, ¡in­clu­so de los más pe­que­ños! Por otro la­do, es­te pos­tre ca­se­ro re­sul­ta una ex­ce­len­te op­ción pa­ra las fies­tas de Na­vi­dad y Ac­ción de Gra­cias, pues­to que es fá­cil de pre­pa­rar y, so­bre to­do, eco­nó­mi­co.

Sigue el pa­so a pa­so y dis­fru­ta del fa­mo­so budín de pan ca­se­ro a mo­do de pos­tre na­vi­de­ño o pa­ra cualquier otro mo­men­to del año.

IN­GRE­DIEN­TES PA­RA 8 RA­CIO­NES: ELA­BO­RA­CIÓN

1 .- Alis­ta los in­gre­dien­tes pa­ra po­der em­pe­zar a pre­pa­rar el budín de pan ca­se­ro. Re­cuer­da que lo me­jor de es­ta receta es que po­de­mos apro­ve­char las so­bras de pan, así que uti­li­za el pan du­ro que ten­gas por ca­sa. 2 .- Una vez que lo ten­gas to­do lis­to, em­pie­za por ha­cer el ca­ra­me­lo en un mol­de me­tá­li­co co­lo­ca­do di­rec­ta­men­te so­bre el fue­go o al ba­ño María. Pa­ra ello, de­bes co­lo­car el azúcar po­co a po­co y, a medida que se va de­rri­tien­do, re­vol­ver con una cu­cha­ra de ma­de­ra e ir agre­gan­do más azúcar. De­ja co­ci­nar has­ta que to­me co­lor do­ra­do cla­ro. Si el ca­ra­me­lo se ha­ce so­lo a partir del azúcar lo po­de­mos re­vol­ver con tran­qui­li­dad, pero si le po­ne­mos agua no debemos to­car­lo pa­ra evitar que cris­ta­li­ce.

Si tie­nes du­das so­bre es­ta preparación pue­des echar un vis­ta­zo a la receta pa­so a pa­so de ca­ra­me­lo lí­qui­do. 3 .- Dis­tri­bu­ye el ca­ra­me­lo de for­ma pa­re­ja por to­do el mol­de, base y pa­re­des, y de­ja que se en­fríe. La idea es que que­de como en la foto, que cu­bra to­da la su­per­fi­cie del mol­de pa­ra que el budín de pan ca­se­ro que­de per­fec­to. 4

.- Mien­tras se en­fría el ca­ra­me­lo, cor­ta el pan en tro­zos pe­que­ños y re­mó­ja­los en la mi­tad de la le­che ti­bia. Es­te es el pa­so más im­por­tan­te de la receta, pues­to que se tra­ta del in­gre­dien­te prin­ci­pal del budín ca­se­ro.

Tru­co: Si ves que ne­ce­si­tas más cantidad de le­che pa­ra re­mo­jar to­do el pan en ella, aña­de más de la mi­tad. 5 .- De­ja el pan a re­mo­jo pa­ra que se va­ya im­preg­nan­do de la le­che y, apar­te, mez­cla los hue­vos con el azúcar y la le­che res­tan­te.

Si quie­res aña­dir un sa­bor ex­tra a la torta de pan que es­ta­mos pre­pa­ran­do, pue­des aña­dir a es­ta mez­cla un po­co de ra­lla­du­ra de li­món o esen­cia de vai­ni­lla.

6 .- Pa­ra ter­mi­nar de ha­cer la ma­sa del budín de pan, in­cor­po­ra la mez­cla al pan re­mo­ja­do en la le­che y re­vuel­ve bien.

7

.- Co­lo­ca la preparación de pan y le­che en el mol­de que he­mos ca­ra­me­li­za­do an­te­rior­men­te. Re­cuer­da que pa­ra es­te pun­to el ca­ra­me­lo ya de­be ha­ber­se en­fria­do, de­be es­tar só­li­do.

Pre­ca­lien­ta el horno a 180 ºc pa­ra co­ci­nar el budín de pan más rá­pi­do.

8 .- Hor­nea el budín de pan a fue­go me­dio, so­bre una pla­ca de horno de 2 cm de al­to y agua has­ta al­can­zar la mi­tad del mol­de. De­be­rás hor­near­lo al ba­ño María du­ran­te una ho­ra apro­xi­ma­da­men­te y re­ti­rar­lo cuan­do es­té lis­to. El pro­ce­di­mien­to es el mis­mo que pa­ra ha­cer un flan. Si quie­res, pue­des ha­cer el ba­ño María al fue­go, sin usar el horno, como en la receta de que­si­llo ca­se­ro.

Mien­tras se hor­nea el budín de pan ca­se­ro, ¿por qué no te to­mas un res­pi­ro y apro­ve­chas el tiem­po pa­ra des-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.