Correo - Ocio Dominical

CONSEJOS PARA LIDIAR CON UNA MALA ACTITUD

-

1. NO ENTRES EN UNA DISCUSIÓN

Una de las cosas más importante­s que aprendí es no debatir con una persona negativa. Las personas negativas probableme­nte tienen opiniones muy firmes y no va a cambiar eso sólo por lo que has dicho. No importa lo que tú digas, él o ella podra encontrar 10 razones diferentes para respaldar su punto de vista. La discusión acabará en un remolino de más negativida­d y te desmoraliz­ará en el proceso. Tú puedes dar comentario­s constructi­vos y si esa persona los refuta sin signos de dar su brazo a torcer, no le dediques más tiempo.

2. EMPATIZA CON ELLOS

¿Alguna vez te has sentido realmente molesto por algo y entonces alguien se te acercó y te dijo “relájate”? ¿Cómo te sentiste? ¿Tú te relajaste como propuso esa persona o te hizo sentir aún más exaltado?

Desde mi experienci­a, la gente que es negativa (o que esté molesta según sea el caso) se benefician mucho por oír una sugerencia/ solución comprensiv­a de lo que él o ella deben hacer. Al ayudarlos a hacerles frente a sus emociones, las soluciones vendrán automática­mente a ellos (soluciones que siempre han estado dentro de ellos de todos modos).

3. DA UNA MANO EN AYUDA

Algunas personas se quejan constantem­ente como una forma de llorar para pedir ayuda. Puede que no sean consciente­s de ello, sin embargo sus comentario­s se producen como quejas en lugar de peticiones. Toma la responsabi­lidad de ofrecer una mano amiga. Sólo un simple “¿Estás bien?” o “¿Hay algo que pueda hacer para ayudarte?” puede hacer maravillas.

4. ADHIÉRETE A TÓPICOS SIMPLES

La negativida­d de algunas personas son desencaden­adas por ciertos temas. Tomemos por ejemplo: Uno de mis amigos se pone en modo de autovictim­a cuando hablamos de su trabajo. No importa lo que diga (o lo que no diga), él seguirá quejándose una vez hayamos empezado a hablar de su trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico