TIPS PA­RA VIA­JAR SO­LA Y SE­GU­RA

Hay mu­je­res, que ya sea por tra­ba­jo, es­tu­dios o sim­ple­men­te pa­ra to­mar unas va­ca­cio­nes, bus­can es­tar a so­las

Correo - Ocio Dominical - - SICOLOGÍA -

An­te es­to, es esen­cial que to­da via­je­ra se en­cuen­tre pre­pa­ra­da pa­ra evitar o afron­tar in­con­ve­nien­tes que lle­guen a pre­sen­tar­se du­ran­te su es­ta­día; en es­te con­tex­to, Allianz Glo­bal As­sis­tan­ce emi­te las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra to­das aque­llas mu­je­res que pró­xi­ma­men­te rea­li­za­rán un via­je so­las:

In­ves­ti­ga pre­via­men­te los lu­ga­res que pla­neas vi­si­tar y có­mo pue­des tras­la­dar­te pa­ra lle­gar a ellos. Apó­ya­te tam­bién con un ma­pa digital y ubi­ca pun­tos de in­for­ma­ción tu­rís­ti­ca; así, iden­ti­fi­ca las zo­nas que no son se­gu­ras.

An­tes de via­jar ad­quie­re un seguro de via­je que te ofrez­ca apo­yo en ca­so de ro­bo o ex­tra­vío de tu equi­pa­je, can­ce­la­ción de vue­lo, asis­ten­cia mé­di­ca, le­gal y tu­rís­ti­ca. En In­ter­net pue­des en­con­trar el seguro que me­jor se adap­te a tu via­je.

Ten a la mano los nú­me­ros de emer­gen­cia del des­tino en el que te en­cuen­tras y ase­gú­ra­te de que tu celular es­tá car­ga­do y que cuen­tas con un plan pa­ra ha­cer uso de tu lí­nea en el ex­tran­je­ro.

Si via­jas al ex­tran­je­ro y no ha­blas el idio­ma lo­cal, apren­de al­gu­nas fra­ses cla­ve en ca­so de que ne­ce­si­tes ayu­da.

Pro­cu­ra no ca­mi­nar por zo­nas des­co­no­ci­das o so­li­ta­rias, so­bre to­do de no­che. Pre­gun­ta a los lo­ca­les, a tu guía de tu­ris­tas, agen­cia de via­jes o di­rec­ta­men­te al hotel so­bre la zo­na que deseas vi­si­tar an­tes de salir y de pre­fe­ren­cia ve acom­pa­ña­da; via­jar so­lo, no ne­ce­sa­ria­men­te im­pli­ca ha­cer to­das las ac­ti­vi­da­des por tu cuen­ta.

No to­mes ta­xis en la ca­lle y sin re­gis­tro.

Cons­tan­te­men­te man­ten­te en con­tac­to con fa­mi­lia­res y ami­gos so­bre tu ubi­ca­ción y com­pár­te­les tus pla­nes e iti­ne­ra­rios.

Rea­li­za un res­pal­do digital de tus tar­je­tas, pa­sa­por­te, iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial, etc.

Cui­da tus per­te­nen­cias y pro­cu­ra de­jar en ca­sa ob­je­tos de va­lor, como joyería fi­na.

Sé dis­cre­ta y no ex­hi­bas gran­des can­ti­da­des de di­ne­ro en efec­ti­vo en pú­bli­co.

De acuer­do con la En­cues­ta Na­cio­nal de Gas­to Tu­rís­ti­co en los Ho­ga­res rea­li­za­do por la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tur), las mu­je­res re­pre­sen­tan el 52% del to­tal de via­je­ros en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.