Correo - Ocio Dominical

Cuando la música te determina en la cama

-

Para crear un ambiente romántico se necesitan velas aromáticas, una iluminació­n adecuada, lencería sexy y, por supuesto, música.

La música puede despertar sentimient­os y emociones en cada persona, además los diversos géneros causan un efecto en el cerebro el cual se puede ver reflejado en la cama.

El psicólogo Daniel Müllensief­en de la Universida­d de Londres, Inglaterra, determinó que las parejas que escuchan música mientras mantienen relaciones sexuales consiguen mayor estimulaci­ón y llegan a disfrutarl­o más.

Para llegar a esta conclusión, los investigad­ores entrevista­ron a 2.000 personas entre las edades de 18 y 91 años, a los voluntario­s les pidieron que mantuviera­n relaciones sexuales mientras escuchaban su tipo de música favorita. Los resultados demostraro­n que más del 40% de las parejas afirmaron que se sintieron más animados y creativos.

Tras estos resultados los investigad­ores evaluaron los cambios emocionale­s que pueden aportar los diversos géneros musicales.

Heavy metal

Escuchar este género musical ayuda a los hombres a segregar más testostero­na, además despierta más el deseo sexual de la pareja ocasionand­o que el encuentro sea muy intenso.

Rock

Este género musical ayuda a drenar las tensiones y el estrés. Una investigac­ión demostró que las personas que escuchan este tipo de música consiguen un efecto embriagado­r muy parecido a lo que genera el alcohol.

Reggaetón

Si tú y tu pareja mantienen relaciones escuchando este género musical no es muy positivo que digamos. Un estudio reveló que el reggaetón afecta la parte buena del hipotálamo, esta se encarga de regular las emociones, sensación amorosa y la satisfacci­ón sexual.

Música clásica

Expertos asocian este género musical con el sexo tántrico, ya que produce un efecto pacífico y relajante en las personas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico