EN­SA­LA­DA CE­SAR VE­NE­ZO­LA­NA

Correo - Ocio Dominical - - PERSONAJES -

Aun­que no lo creas, la en­sa­la­da Cé­sar no es ita­lia­na sino…, ¡me­xi­ca­na! sin em­bar­go, el crea­dor de es­ta ma­ra­vi­lla cu­li­na­ria sí es ori­gi­na­rio de Ita­lia y su crea­ción aho­ra es pa­tri­mo­nio de la gas­tro­no­mía mun­dial. Co­mo sue­le su­ce­der con la ma­yo­ría de los pla­ti­llos fa­mo­sos, ca­da país agre­ga al­go de su crea­ción.

aho­ra te trae­mos una de las en­sa­la­das más fa­mo­sas del mun­do en su ver­sión ca­ri­be­ña: en­sa­la­da Cé­sar ve­ne­zo­la­na. ¡Tan re­fres­can­te co­mo el tró­pi­co! Des­cu­bre có­mo ha­cer en­sa­la­da Cé­sar ve­ne­zo­la­na, qué ade­re­zo usar e in­gre­dien­tes.

Pa­ra ani­mar­se

• Pa­ra: 11 co­men­sa­les

• Du­ra­ción: 15 min

• Di­fi­cul­tad: ba­ja

in­gre­dien­tes:

Pa­ra la en­sa­la­da:

• 1 le­chu­ga crio­lla gran­de

• 3 dien­tes de ajo

• 2 ta­zas de pi­ca­tos­tes

• 4 hue­vos co­ci­dos cor­ta­dos pe­que­ños (op­cio­nal)

• ½ ta­za de que­so par­me­sano ra­lla­do

Pa­ra la vi­na­gre­ta:

• 5 cu­cha­ra­das so­pe­ras de acei­te de oli­va

• 4 cu­cha­ra­das so­pe­ras de vi­na­gre o zu­mo de li­món

• 1 gra­mo de sal

Pre­pa­ra­ción

1 .- an­tes que na­da, pre­pa­ra el ade­re­zo pa­ra la en­sa­la­da Cé­sar ve­ne­zo­la­na. Mez­cla 5 cu­cha­ra­das de acei­te, 4 de vi­na­gre y el 1/4 de cu­cha­ra­di­ta de sal. Pre­fe­ri­ble­men­te haz­lo den­tro de un cuen­co me­diano y mez­cla con una va­ri­lla de globo, así la vi­na­gre­ta emul­sio­na­rá más rá­pi­do. si no po­sees la va­ri­lla de globo no im­por­ta, pue­des uti­li­zar un te­ne­dor o cu­cha­ra, de cual­quier ma­ne­ra el re­sul­ta­do fi­nal se­rá el mis­mo. re­ser­va.

2 .- Pre­pa­ra la le­chu­ga pa­ra la en­sa­la­da, pri­me­ro eli­mi­na to­das las ho­jas ex­te­rio­res que es­tén os­cu­ras, mal­tra­ta­das o se­cas. Haz­lo se­pa­ran­do ho­ja por ho­ja. lue­go, la­va muy bien la le­chu­ga.

TRU­CO: la le­chu­ga de­bes la­var­la muy bien por­que pue­de con­te­ner bac­te­rias per­ju­di­cia­les pa­ra la sa­lud.

3 .- Pi­ca fi­na­men­te o tri­tu­ra los 3 dien­tes de ajo. re­ser­va.

4 .- en cuan­to a los pi­ca­tos­tes, tos­to­nes, crou­to­nes o croû­ton, tie­nes 3 op­cio­nes:

- Cóm­pra­los he­chos.

- ad­quie­re tos­ta­das en el su­per­mer­ca­do y cór­ta­las en cua­dros. - ela­bo­ra tus pro­pios pi­ca­tos­tes. Pa­ra ello, com­pra pan de sánd­wich, cor­ta en tro­ci­tos y tues­ta. Pue­des ha­cer­los fri­tos en la sar­tén o se­car­los al horno. Tú eli­ges si al na­tu­ral o fro­ta­dos con ajo. en mi ca­so op­té por la op­ción nú­me­ro dos. re­cuer­da re­ser­var.

5 .- Co­lo­ca un ca­zo con agua pa­ra her­vir los hue­vos. es­pe­ra has­ta que el agua al­can­ce el pun­to de ebu­lli­ción, en­ton­ces ba­ja un po­co el fue­go pa­ra man­te­ner el pun­to y agre­ga los hue­vos.

6 .- agre­ga en una sar­tén un cho­rri­to de acei­te y fríe los ajos pi­ca­dos pa­ra se­guir con la re­ce­ta de en­sa­la­da Cé­sar ve­ne­zo­la­na.

7 .- ac­to se­gui­do, so­fríe los pi­ca­tos­tes. en mi ca­so los do­ré po­co por­que com­pré tos­ta­das que cor­té en cua­dros. así que so­lo los freí pa­ra dar­les sa­bor y más co­lor.

8 .- Cor­ta la le­chu­ga lavada, pre­fe­ri­ble­men­te con las ma­nos, así evi­tas que se oxi­den las ho­jas. el ta­ma­ño ideal pa­ra la en­sa­la­da Cé­sar ve­ne­zo­la­na se­ría el de un bo­ca­do.

9 .- agre­ga el que­so y re­mue­ve con cui­da­do pa­ra evi­tar mal­tra­tar la le­chu­ga. la me­jor for­ma se­ría con 2 uten­si­lios pa­ra en­sa­la­das o dos cu­cha­ras de ma­de­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.