Re­quie­ren $30 mi­llo­nes pa­ra com­ple­men­tar obras

En no­viem­bre de­ben con­cluir pa­ra co­men­zar con la pues­ta en mar­cha

Correo - - Irapuato - LO­RE­NA RA­MÍ­REZ

La cons­truc­ción del cuar­to cin­tu­rón vial en el Ce­rro de Aran­das pre­sen­ta un avan­ce del 70%, al con­cluir­se la sép­ti­ma eta­pa se re­que­ri­rán 30 mi­llo­nes más pa­ra obras com­ple­men­ta­rias, re­fi­rió Mar­tín Ma­la­gón Ríos, sub­se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra en la Se­cre­ta­ría Obra Pú­bli­ca.

De acuer­do a los con­tra­tos sig­na­dos por el go­bierno del es­ta­do, es­ta obra de­be­rá con­cluir en no­viem­bre, cuan­do el pa­so a los vehícu­los de­be­rá ser abier­to tras rea­li­zar­se los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra su en­tre­ga y pues­ta en mar­cha.

Es­ta­mos de­jan­do al­gu­nas mer­mas, con ello rea­li­za­mos tra­ba­jos de es­ta­bi­li­za­ción de ta­lu­des con con­cre­to lan­za­do, pa­ra ase­gu­rar que no se pre­sen­ten más des­ga­ja­mien­tos, to­do es­to con las nor­mas de se­gu­ri­dad re­que­ri­das pa­ra la obra”

Mar­tín Ma­la­gón

Sub­se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra

Aun­que aún es­tán pen­dien­tes dos Vo­la­du­ras o di­na­mi­ta­cio­nes en el Ce­rro de Aran­das pa­ra con­cluir los tra­ba­jos, el sub­se­cre­ta­rio ex­pli­có que no exis­ten re­tra­sos en la obra, por lo que an­tes de que con­clu­ya el año da­rán ini­cio los com­ple­men­ta­rios con las cua­les se in­ten­ta­rán fre­nar los des­ga­ja­mien­tos del ce­rro.

“Es­ta­mos de­jan­do al­gu­nas mer­mas, con ello rea­li­za­mos tra­ba­jos de es­ta­bi­li­za­ción de ta­lu­des con con­cre­to lan­za­do, pa­ra ase­gu­rar que no se pre­sen­ten más des­ga­ja­mien­tos, to­do es­to con las nor­mas de se­gu­ri­dad re­que­ri­das pa­ra la obra”, co­men­tó.

Ma­la­gón Ríos ex­pli­có que pa­ra evi­tar inun­da­cio­nes o des­la­ves por cú­mu­lo de agua en zo­nas al­tas, se rea­li­zan con­tra cu­ne­tas pa­ra di­ri­gir el agua ha­cia la co­la­de­ra cons­trui­da tras el des­la­ve y afec­ta­cio­nes a vi­vien­das re­gis­tra­das en agos­to de 2016, de es­ta ma­ne­ra el agua plu­vial se­rá di­ri­gi­da de ma­ne­ra di­rec­ta al Río Si­lao.

Ade­más de la dig­ni­fi­ca­ción de via­li­da­des se­cun­da­rias, se rea­li­za­rán los co­la­dos de pa­re­des pa­ra evi­tar la caí­da de ro­cas.

“Es­ta­mos vien­do con la fe­de­ra­ción un re­cur­so ex­tra pa­ra obras com­ple­men­ta­rias, es­toy ha­blan­do de 30 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra el me­jo­ra­mien­to de la via­li­dad, co­lo­ca­ción de ta­lu­des y al­gu­nas otras obras, es­pe­re­mos que to­do se apli­que es­te mis­mo año”, co­men­tó.

La obra del cuar­to cin­tu­rón vial en su tra­mo de bu­le­var Aran­das a bu­le­var a Vi­llas tu­vo una in­ver­sión de 266 mi­llo­nes 281 mil pe­sos pa­ra las sex­ta y sép­ti­ma eta­pa.

EDUAR­DO OR­TE­GA

En es­ta obra de­be­rán rea­li­zar tra­ba­jos pa­ra evi­tar que ro­cas cai­gan so­bre el arroyo vial y da­ñen a vehícu­los o per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.