Correo

Confirman secuestro de elemento de Policía

- REDACCIóN

Tras el ‘levantón’ del uniformado, el secretario de Seguridad descarta que estuviera amenazado

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, confirmó la desaparici­ón de un efectivo de la Policía municipal y descartó que el elemento estuviera bajo amenazas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que alrededor de las 9:30 de la noche del pasado lunes se recibió el reporte de que un elemento de la corporació­n local de Policía que había sido ‘levantado’ en la colonia Villas del Bajío, lo cual fue confirmado en el lugar por su esposa.

Explicó que el policía tercero Armando ‘R’ se encontraba de vacaciones, tiempo que usaba para vender tamales y fue durante esta actividad en la colonia Villas del Bajío que fue llevado contra su voluntad en un vehículo.

Señaló que la familia está recibiendo el apoyo del departamen­to jurídico de la corporació­n, para realizar las denuncias correspond­ientes ante el Ministerio Público, sin embargo no dio más detalles, ya que dijo que esto, además de competer a la Procuradur­ía de Justicia, entorpecer­ía la investigac­ión.

Asimismo señaló que hasta el momento no tiene conocimien­to de alguna amenaza en contra del elemento o que haya tenido algún altercado con otra persona, pero será el MP, quien descarte o afirme estas posibilida­des.

Por su parte, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, descartó que la Policía municipal esté siendo vulnerada y se continuará trabajando en coordinaci­ón con los diferentes órdenes de gobierno, para lo cual este día tendrá una reunión con el comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos.

Este es el segundo caso de un policía secuestrad­o, el pasado 12 de julio otro elemento fue levantado en la misma colonia, sin que hasta la fecha se tengan noticias de él.

AGREDEN A OFICIALES

Dos patrullas dañadas con pe- dradas y balazos fue el saldo de la agresión hacia elementos de la Policía municipal, daños que deberán ser cubiertos por el responsabl­e, señaló la Oficial Mayor, Wendy Muñiz Carreño.

El pasado domingo al atender un reporte ciudadano, dos patrullas fueron atacadas a pedradas y balazos en la colonia Pedro María Anaya, sin embargo los elementos no resultaron lesionados.

Las patrullas afectadas son la 7677 y la 9569, ésta fue de las últimas que adquirió la Administra­ción, y tras el hecho, ambas unidades están a disposició­n del Ministerio Público para la investigac­ión correspond­iente.

Al respecto, la Oficial Mayor señaló que se inició una querella contra la persona que conducía el auto, y el cual es señalado como agresor y sea este quien cubra los gastos de reparación de los dos vehículos.

Dijo que una vez que el Ministerio Público termine de recabar las pruebas de las unidades se podrán recuperar por el municipio y analizar si se reparan mediante el seguro y este haga lo correspond­iente para recuperar este dinero.

 ?? CORREO ?? El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 9:00 de la noche en la colonia Villas del Bajío.
CORREO El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 9:00 de la noche en la colonia Villas del Bajío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico